LOCALESPOLICIALES

Secuestraron una motocicleta por irregularidades en el chasis y motor en Esquina

Un exitoso trabajo investigativo, llevado a cabo por personal de la Comisaría Primera de Esquina, en colaboración con la Fiscalía en turno, concluyó con el secuestro preventivo de una motocicleta de alta cilindrada, tras verificar anormalidades en el estampado alfanumérico del chasis y motor, así como en las documentaciones presentadas por el joven conductor.

El procedimiento se inició con una recolección de informes que daba cuenta de la organización de un encuentro ilegal de motociclistas en el que podrían darse carreras u otro tipo de actividades riesgosas para la vida de los participantes como para otras personas, según confirmaron fuentes policiales al portal Actualidad Esquina.
Según los datos, la convocatoria fue hecha para las últimas horas del domingo, sobre la Ruta Nacional 12 y calle Ferré, en inmediaciones a una estación de servicio.
Con conocimiento de la Fiscalía del doctor Gustavo Javier Mosquera, los efectivos de la Comisaría Primera organizaron un operativo que contó con la colaboración de sus pares de la Comisaría Segunda y de la Dirección Municipal de Tránsito, el cual se llevó a cabo ya en las primeras horas de este lunes.
Al arribar al lugar, los efectivos lograron la demora de dos personas con sus respectivas motocicletas, cuyos conductores carecían de las documentaciones de las mismas. En el caso particular de una de ellas, comprobaron primeramente que el conductor era un joven mayor de edad (22 años). Además, al verificar el tipo rodado, una Honda color negra, sin patente colocada, advirtieron que el cuadro correspondía a otra marca y modelo de motovehículo.
En base a esas primeras irregularidades, solicitaron al poseedor de la misma, si podría acercar las documentaciones correspondientes, tanto del cuadro como del motor de la unidad ensamblada. Ante ello, la persona llevó hasta la dependencia policial cédula y título que al parecer tampoco serían coincidentes, por lo cual el Fiscal dispuso el secuestro preventivo de la moto y el inicio de actuaciones por supuesta «averiguación de procedencia».
A su vez, el joven de 22 años quedó demorado, en el marco de la causa que investiga la Comisaría Primera, donde se busca esclarecer el hecho y verificar la legal procedencia de las moto partes.
Cabe señalar que en las últimas semanas la misma dependencia policial secuestró varias motocicletas y automóviles tras comprobar irregularidades en las documentaciones.

Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba