La Administración del Seguro Social de EE.UU. (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el calendario de pagos de los diferentes programas correspondiente a febrero de 2026. Los beneficiarios de Nuevo México recibirán un aumento en sus depósitos, vigente desde el 1° de enero, como parte del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).
Los pagos de los programas del Seguro Social en Nuevo México se realizan de forma escalonada, a partir del segundo miércoles de febrero de 2026, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios. La información se encuentra en el calendario oficial de la SSA.
Con base en este esquema, las fechas de depósito quedan de la siguiente manera:
En tanto, el pago del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) correspondiente a febrero se realizó el viernes 30 de enero, ya que el 1° de febrero cae en fin de semana.
El depósito de marzo se efectuará el viernes 27 de febrero, por el mismo motivo, aunque de manera regular se realiza el primer día de cada mes.
Por otro lado, los beneficiarios que están inscritos en el Seguro Social desde antes de mayo de 1997 recibirán su depósito el 3 de febrero de 2026. En ese mismo sentido, los afiliados al SSI tendrán disponible su pago correspondiente a marzo el viernes 27 de febrero.
Los más de 75 millones de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos verán reflejado un incremento del 2,8% en sus pagos respecto a 2025, como resultado del ajuste inflacionario.
La dependencia informó que, en promedio, los pagos por jubilación aumentarán US$56, por lo que los beneficiarios recibirán las siguientes cantidades en febrero de 2026:
En el caso de los beneficiarios del programa de Ingreso Suplementario, los nuevos montos mensuales serán:
El ajuste en los pagos mensuales entró en vigor desde el primer día de 2026, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de jubilados y personas con discapacidad ante el aumento de los costos de productos básicos por la inflación.
A partir de 2026, entraron en vigor nuevas normativas de elegibilidad para los programas del Seguro Social y del Ingreso Suplementario, que se suman a los ajustes habituales.
Según informó la SSA, los principales cambios son los siguientes:

