Semana Mundial de la Lactancia Materna: por qué es importante y cuáles son sus beneficios
Se celebra del 1° al 7 de agosto con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. El tema de este año es «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando».
Semana Mundial de la Lactancia materna,
La Dra. Stella Maris Barán, brindó detalles sobre la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, la cual se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 120 países, se celebra desde el año 1990, en donde se firmó el Tratado de Innocenti, con esto se buscó proteger y garantizar los derechos del niño y de la Lactancia materna.
La Lactancia materna es exclusivo alimento del bebé hasta los seis meses. Esto aporta diferentes beneficios, tanto al niño como a la madre. En relación al infante, provee todos los nutrientes que el cuerpo necesita y ayuda al sistema inmunitario, además reduce el riesgo de obesidad infantil, y el riesgo de asma o alergias. En cuanto a los beneficios que aporta la leche materna a la madre son diversos, como por ejemplo: ayuda a no tener depresión pos partos, reduce el riesgo de diabetes de tipo 2, previene el cáncer de mama y de ovarios, entre otros.