Sin quita de puntos ni multa para el equipo de Foot Ball en el Provincial

EDUARDO SCHWEIZER
2 Lectura mínima

En diálogo con Actualidad Esquina TV, el presidente de la Federación Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, se refirió al desarrollo de la primera fecha del Torneo Provincial y aclaró la situación que involucraba a un equipo de la ciudad de Esquina.

Alonso destacó que «La jornada inicial del certamen se disputó con normalidad en toda la provincia, con encuentros atractivos y una buena respuesta del público.» Según explicó, el formato del torneo fue diseñado con zonas de cuatro equipos, priorizando en muchos casos la presencia de clubes de la misma ciudad para generar clásicos que motiven a los hinchas y permitan a las instituciones recaudar a través de la venta de entradas.

En cuanto a la situación del equipo de Esquina, el dirigente aclaró que no existe ninguna sanción ni quita de puntos. Lo único registrado es una observación administrativa realizada por el árbitro, quien señaló que el director técnico no cuenta con el título habilitante correspondiente.

Al respecto, Alonso explicó que el reglamento del torneo permite a los clubes disputar hasta dos fechas sin un entrenador matriculado, por lo que la institución aún se encuentra dentro del plazo establecido para regularizar la situación.

“Es solamente una observación. No hay protesta, ni sanción económica, ni quita de puntos. El resultado del partido se mantiene”, afirmó el presidente de la Federación.

Además, comentó que el árbitro ya notificó personalmente al club sobre esta situación, por lo que se espera que la institución avance en la regularización del requisito en los próximos días.

Por otra parte, Alonso informó que este fin de semana no habrá fecha del Torneo Provincial debido al paro de árbitros adherido a la medida dispuesta en el ámbito del fútbol argentino. La continuidad del certamen dependerá de que la situación se normalice en los próximos días.

Comparte este articulo
error: Content is protected !!