El ciudadano extranjero que había sido detenido en la costanera de Esquina por presuntas lesiones graves fue finalmente sobreseído este miércoles 27, tras una audiencia judicial en la que el juez de Garantías hizo lugar al planteo de la defensa. Ya había logrado su libertad.
El imputado, identificado como Gora Falle, había sido aprehendido alrededor de las 19 horas en la zona ribereña, luego de un incidente que derivó en denuncias en su contra y en imágenes que circularon en redes sociales. En primera instancia, se lo acusaba de haber provocado lesiones graves a otra persona, quien sufrió fracturas en dos costillas.
El abogado defensor, Carlos Coria, explicó que el sobreseimiento se logró al acreditarse que su cliente actuó en legítima defensa, conforme al Código Penal. “Desde un primer momento sostuvimos que Gora no era victimario, sino que respondió a agresiones verbales y físicas que él y su acompañante sufrieron. Con la evidencia digital y numerosos testimonios, se demostró que su reacción estuvo justificada”, señaló Coria.

Según detalló el letrado, en el proceso se reconstruyó no solo el momento registrado en video —cuando se lo ve golpeando a otra persona—, sino también lo ocurrido antes y después. “El hecho global incluye el inicio de las agresiones, las provocaciones y el contexto. Ese análisis fue determinante para que se hiciera lugar a la justificación de la legítima defensa”, agregó.
El juez resolvió el sobreseimiento en la audiencia realizada en la mañana de hoy, en la que participaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa. Falle, quien se encontraba en Entre Ríos, siguió la audiencia de manera remota.
El acusado es un vendedor ambulante sin antecedentes previos, lo que también fue ponderado en la investigación. “Muchas veces se prejuzga por un video, pero aquí se pudo demostrar con testigos que lo ocurrido fue una defensa legítima ante una agresión previa”, concluyó Coria.
Con esta decisión judicial, el proceso queda cerrado y el extranjero recupera su plena libertad.