En diálogo con Actualidad Esquina TV, el presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, Carlos Carril, confirmó que los clubes deberán ponerse al día con sus deudas antes del viernes para poder participar de los cruces del torneo local programados para este sábado.
“Se tomó esa decisión porque era insostenible la situación. Hay muchos clubes que cumplieron, y cuando la ley es pareja no le duele a nadie”, explicó Carril, destacando que la mayoría de las instituciones ya se comunicaron con el tesorero de la Liga para regularizar sus cuentas.
El dirigente remarcó que los clubes que no salden sus deudas quedarán automáticamente fuera de los partidos del fin de semana. “Así lo establece el reglamento de la Liga. Entendemos la situación económica del país y de los clubes, pero también debemos valorar el esfuerzo de aquellos que, con sacrificio, están al día”, sostuvo.
A pesar del difícil contexto, Carril se mostró optimista: “Creo que tomamos la decisión correcta. A veces hay que adoptar medidas duras, pero es por el bien de todos y del fútbol de Esquina”.
En cuanto a la programación, los cruces de primera división se jugarán el sábado en cancha de Sportiva: el primer partido a las 16 horas y el segundo a las 18 horas, mientras que el domingo por la mañana se disputará la tercera división en cancha de San Martín.
“El público es fundamental. Su asistencia sostiene a los clubes. Son partidos decisivos: el que pierde, queda eliminado, y si hay empate se define por penales”, explicó el presidente liguista.
La organización decidió adelantar los encuentros al sábado debido al superclásico del fútbol argentino, que se jugará el domingo. “Queremos que el público pueda disfrutar de ambos espectáculos. Por eso se reprogramó, y creemos que fue la mejor decisión”, concluyó Carrién.
Más información en: Actualidad Esquina



