LOCALESPOLICIALES

Sorprenden a depredadores con más de 700 pescados en operativo conjunto

En un operativo conjunto entre la Dirección Provincial de Fauna y Flora de Esquina, sus pares de la provincia de Santa Fe y la Prefectura Naval Esquina y Goya, se logró incautar dos embarcaciones cargadas con más de 700 pescados extraídos de manera ilegal en el río Paraná. Se trata del segundo procedimiento con gran cantidad de pescados decomisados. Los infractores son santafesinos.

Fuentes oficiales confirmaron a Actualidad Esquina que se decomisaron 730 ejemplares de sábalo, especie íctica protegida, -unos 2900 kg-, capturados por un grupo de depredadores que fueron interceptados en las aguas del riacho Guaycurú, km 815 del río Paraná, cercanas a la ciudad de Esquina. Los pescadores empleaban mallas prohibidas, lo que agravó la infracción.

Además de los pescados, las autoridades confiscaron dos piraguones, dos motores de 15 HP y diez redes de uso ilegal, confeccionadas con líneas en lugar de hilos y con una apertura menor a los 0,10 centímetros permitidos. Las autoridades adelantaron que se impondrán sanciones severas a los involucrados.

Se prevé que se inicien acciones legales bajo las leyes de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de Corrientes y la provincia de Santa Fe, en busca de castigar esta práctica ilegal que pone en peligro el ecosistema local.
Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales en la protección de los recursos naturales y la fauna acuática, en un esfuerzo por combatir la pesca furtiva y garantizar la conservación de las especies en el Río Paraná.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba