El sábado, la Liga Esquinense vivió dos partidos de la octava fecha.
En el estadio de Foot Ball, el Verdiblanco goleó a Sacachispas por un aplastante 9-0. La victoria tuvo como figuras destacadas a Diego Meza y Tomás Bogado, quienes anotaron tres goles cada uno. Iván Cáceres, Javier Leguizamón (de penal) y Víctor Zapata completaron el marcador para el equipo verdiblanco. En un partido complicado para Sacachispas, el jugador Facundo Figueroa fue expulsado.
Por otro lado, Foot Ball Club se impuso 5-2 frente a Unión, un resultado que le permite alcanzar la cima de la tabla con 20 puntos, aunque con un partido más que el escolta Berón de Astrada. Unión comenzó sorprendiendo con un golazo de Enrique Monzón, quien luego sumó su segunda anotación, pero no fue suficiente para contener la remontada de Foot Ball. Los goles del equipo vencedor fueron obra de Facundo Franco (penal), Rodrigo Valenzuela, Zoilo Ferreira y dos de Guido Cáceres. La expulsión de Milton Monzón en Unión a los 33 minutos del segundo tiempo dejó al equipo con un hombre menos en la recta final del encuentro.
Con estos resultados, Sportiva se ubica en la tercera posición con 13 puntos, consolidándose como uno de los equipos a seguir en la lucha por el campeonato.
El domingo 27 de octubre, la actividad se trasladará al estadio de Sportiva, donde San Roque se medirá contra Deportivo Esquina a las 17:00 horas. Más tarde, a las 19:00 horas, El Porvenir jugará frente a San Martín. A la misma hora, en Pueblo Libertador, Berón de Astrada recibirá a Submarino.