Sociedad Sportiva Esquinense hizo historia este fin de semana al clasificarse al Final Four de la Liga Provincial de Básquet tras ganar sus dos compromisos como local en un electrizante cuadrangular. Con triunfos ante Comunicaciones de Mercedes y Pingüinos de Corrientes, los chicos dirigidos por Julián Chiotta se metieron entre los cuatro mejores equipos de la provincia.
Luego del segundo partido, que terminó con una trabajada victoria por 7 puntos, el entrenador Julián Chiotta compartió sus sensaciones en diálogo con este medio. “Fue un partidazo complicado por momentos, estuvimos casi todo el tiempo abajo en el marcador. Recién en el tercer cuarto, con una ráfaga de puntos, pudimos darlo vuelta. Eso mantuvo a los chicos concentrados hasta el final”, analizó.
El entrenador valoró especialmente el esfuerzo del grupo y la capacidad de reacción en momentos clave: “Hubo un minuto pedido que fue fundamental. Los motivamos, les pedimos un esfuerzo más, y lo dieron todo. No estábamos tan finos en la definición, pero una racha de Ilio Ciutti, Santino Martin y Felipe Alvarez nos permitió cerrar el juego con contundencia”.
Con esta clasificación, Sportiva suma una nueva categoría en instancias decisivas: ya lo había logrado anteriormente con los U11 y U15. “Esto me parece histórico. No recuerdo algo así. Ya estamos donde queríamos estar, en la final”, expresó Chiotta, destacando también el gran presente del básquet local.
En ese sentido, mencionó al club Fogón como un rival directo: “Hasta ahora solo perdimos dos partidos en toda la competencia, y ambos fueron con Foot Ball. Así que si se da ese cruce en el Final Four, va a tener un condimento especial para la ciudad”.
Más allá del rendimiento deportivo, el técnico no quiso dejar de lado el rol fundamental de quienes sostienen al equipo fuera de la cancha: “Esto se construye con el apoyo de la comisión directiva, los padres y toda la comunidad. Les hablé a los padres a principio de año, y hoy se ve el fruto del compromiso. Ellos son un jugador más”.
Chiotta también reconoció el color que le dio la hinchada al fin de semana de competencia: “Ahora que se puede usar bombo y burzuela, se vive con mucha más pasión. A los entrenadores nos complica un poco porque tenemos que gritar más fuerte, pero es parte del folclore. Cierra todo de una manera espectacular”.
El objetivo inmediato es claro: Sportiva buscará ser sede del Final Four, donde podría reeditarse el clásico quinense ante Foot Ball.
Más detalles del camino al Final Four en: Actualidad Esquina