El básquet de formación vive un momento histórico en la ciudad. Este viernes 8 y sábado 9 de agosto, la Sociedad Sportiva Esquinense será sede del Final Four del Torneo Pre-Federal U13, un certamen que reúne a los cuatro mejores equipos de la provincia: Sportiva, Foot Ball Club, Regatas y San Martín, estos dos últimos, potencias de la capital correntina.
Los chicos de Sportiva serán anfitriones del evento y están listos para dejarlo todo en la cancha. Entrenan con ilusión, rodeados del apoyo de sus familias, sus profesores y una comunidad que vive el básquet con pasión.
Voces que vibran por Sportiva
Juan Segundo Avellaneda, base o escolta del equipo, habló de la emoción de enfrentar a grandes rivales:
«Este fin de semana vamos a estar jugando el Final Four contra Foot Ball, Regatas y San Martín. Estoy ansioso, queremos hacer una buena participación. El único equipo con el que aún no jugamos es San Martín, pero sabemos que va a ser un partido difícil. Y con Foot Ball, nuestro clásico local, también queremos ganar, como a todos. La cancha va a estar llena, va a ser una gran final.»
Felipe Álvarez, también base, destacó el desafío físico y técnico que representan los equipos de capital, pero con optimismo:
“Regatas y San Martín son grandes, tienen chicos altos, pero nosotros le podemos dar pelea. Vamos a intentar quitarles la pelota, jugar con velocidad. Ojalá se nos dé. Agradezco a mi mamá, a mi papá, y a todos los padres que hicieron un esfuerzo gigante para que podamos jugar la final acá.”
Juan Cruz Rivero, uno de los más entusiasmados del plantel, expresó:
“Yo juego de base. Estamos muy ansiosos, la cancha va a explotar. Vamos a enfrentar a Regatas, San Martín y a Foot Ball, el clásico. Va a ser algo muy emocionante. Mis papás, mis abuelos y mis hermanos van a estar ahí en la tribuna. Queremos dar lo mejor por nosotros y por la gente que nos apoya.”
El alero Milo Bruni, que recientemente fue campeón con la Selección Correntina en un torneo internacional, también estará presente:
“Este Final Four lo jugamos en casa, en nuestra cancha, y estamos muy felices. Agradezco a mis padres que hicieron posible que se juegue acá. Venimos de un gran torneo, ahora queremos cerrar con todo.”
La mirada del entrenador: Julián Chiotta
El entrenador de formativas de Sportiva, Julián Chiotta, no oculta el orgullo por el trabajo colectivo:
“Estamos todos muy ansiosos. Los padres, los profes, toda la familia del club. Este Final Four es el cierre perfecto para un año excelente. Ya estuvimos en finales con U11 y U15, y ahora con U13. Es un premio al compromiso y al trabajo de todos.”
Respecto a lo deportivo, Chiotta no minimiza el reto:
“Vamos a enfrentar a los dos grandes de la capital, Regatas y San Martín, y también a nuestro clásico local: Foot Ball. Son partidos durísimos, pero muy atractivos para disfrutar. Vamos a ir paso a paso, pelota a pelota.”
El DT resaltó el carácter formativo del torneo:
“Son chicos en plena etapa de crecimiento. Lo importante es que disfruten, que compitan sanamente. Este fin de semana la cancha va a estar llena, con bombos, redoblantes, familias alentando. Hay que apoyar sin olvidar que esto es básquet formativo.”
Y cerró con agradecimientos:
“Gracias a la comisión de padres de Sportiva que trabajó incansablemente para traer el Final Four acá, a la dirigencia por el apoyo, y a toda la familia que forma este club. Esto es un logro de todos.”
Final Four: una fiesta del básquet esquinense
Organizado por la Federación Correntina de Básquetbol, el cuadrangular se jugará en tres jornadas en la cancha de Sportiva:
Semifinales – Viernes 8 de agosto
🕖 19:00 – Foot Ball Club 🆚 Regatas
🕘 21:00 – Sportiva 🆚 San Martín
Fase Final – Sábado 9 de agosto
🕤 09:30 – Ganador 1 🆚 Perdedor 2
🕦 11:30 – Ganador 2 🆚 Perdedor 1
🕓 16:00 – Perdedores 1 🆚 Perdedores 1
🕕 18:00 – Ganador 1 🆚 Ganador 2
🏀 Más que un torneo: una experiencia que marcará a una generación
Para los chicos de Sportiva, este Final Four no es solo una competencia: es una celebración del esfuerzo, la amistad, la superación y el amor por el deporte. La camiseta verde y blanca se defenderá con garra, pero también con valores.