En la semifinal del Campeonato Apertura de la Liga Esquinense de Fútbol, Sportiva venció 2-1 a Berón de Astrada, logrando una mínima ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Libertador. José Aquino fue expulsado en el visitante.
Este sábado en cancha de Sportiva en un encuentro de ida disputado y con pocas oportunidades de gol, el equipo dirigido por Juan González dominó las acciones en el primer tiempo, aunque sin poder concretar. El marcador se mantuvo en cero al finalizar los primeros 45 minutos.
Durante la segunda mitad, Sportiva salió decidido a llevarse la victoria. Marcelo Cuenca abrió el marcador con un gol de cabeza, seguido por un gol de Martín Acevedo en un mano a mano con el arquero. Cuando parecía que el partido terminaría 2-0, Diego Zaffalón descontó para Berón de Astrada en tiempo de descuento, dejando el marcador final en 2-1.
La serie se definirá la próxima semana en el estadio de Berón de Astrada, donde ambos equipos buscarán su pase a la final.