Este sábado 16 de agosto, a las 21:00 horas, Sportiva debutará como visitante ante Español de Santa Lucía en el Torneo Pre-Federal de Básquetbol, categoría Mayores, la cuarta división del básquet argentino. El certamen significa el regreso del equipo verde y blanco a una competencia de relevancia, despertando nuevamente la pasión del baloncesto en la ciudad.
Cristian Rausch, uno de los referentes del basquet local y provincial que se sumó para reforzar al equipo, expresó su entusiasmo por el estreno: “Estamos con muchas ganas de comenzar el torneo. Faltan pocos días para el debut deportivo y estoy contento por venir a Sportiva para ayudar a los chicos. Vamos a ir con todo para ver si podemos robar el partido de visitante”. Sobre el rival, reconoció que no tienen demasiada información: “Sabemos que son todos jóvenes, con uno o dos jugadores con experiencia. Nosotros tenemos que ir a buscar el partido allá y después volver a casa para jugar el viernes de local”.
Rausch también remarcó el valor de esta participación para la ciudad: “Ojalá Dios quiera que cuando juguemos de local la gente acompañe y venga a alentar, porque es un equipo de la ciudad. Vamos a luchar para que Esquina esté en lo más alto”.
Por su parte, el joven Nicolás Ojeda, que debutará en el primer equipo, destacó la preparación del plantel: “Estamos entrenando todos los días que podemos, haciendo mucho físico y básquet. Fue todo a último momento, pero estamos tratando de llegar a punto para el partido”. Ojeda agregó que conocen a varios jugadores del rival y que ya trabajan en la estrategia: “La mayoría los conocemos. Estamos estudiando el equipo y esperando el sábado con muchas ganas para tratar de ganar”.
La segunda fecha será en Esquina el próximo viernes, cuando Sportiva reciba a San Lorenzo de Monte Caseros. “Los esperamos a todos y espero que vengan a alentarnos”, cerró Ojeda.

