Sportiva logró un valioso triunfo al derrotar a Progreso de Santa Elena por 78 a 70, en el partido disputado el viernes por la noche en el estadio de Santa Rita, ante una gran cantidad de público, por la Primera División del Básquet de la Región Paraná correspondiente a la zona A.
El equipo verdiblanco mostró solidez a lo largo del encuentro y supo manejar los momentos clave del juego para quedarse con una victoria que lo deja en lo más alto de su grupo. Tras un primer cuarto favorable (20-15), Sportiva sostuvo la ventaja al cierre del primer tiempo (33-31). En el tercer parcial logró despegarse en el marcador y entró al último cuarto con una diferencia tranquilizadora, que supo defender hasta el final.
En el goleo se destacó Patricio Gallardo López, máximo anotador del partido con 24 puntos, bien acompañado por Ramiro Paz (19) y José González (14). En Progreso, M. Treise (19) y J. Riquelme (18) fueron las principales vías ofensivas.
Síntesis
Sportiva 78 (33)
Patricio Gallardo López 24, José González 14, Ramiro Paz 19, Pérez Cavaglia 6, Orué Aragón 6, N. Ojeda 9.
Progreso 70 (31)
M. Treise 19, J. Riquelme 18, F. Di Meo 15, A. Luquez 12, N. Ramírez Guelli 2, M. Miño 2, R. Cejas 2.
Parciales:
1° cuarto: 20–15
2° cuarto: 13–16 (33–31)
3° cuarto: 23–18 (56–49)
4° cuarto: 22–21
Por Juan Carlos Domínguez
Al finalizar el encuentro, Patricio “Pato” Gallardo López, una de las figuras del partido, dejó sus sensaciones tras el triunfo de Sportiva ante Progreso de Santa Elena:
“La verdad que fue un partido durísimo. Progreso es un equipo muy físico, que juega muy bien al básquet. Por suerte lo pudimos ganar”, comenzó señalando el goleador verdiblanco.
Sportiva había sacado una ventaja en la primera mitad, aunque luego el trámite se emparejó:
“En los dos primeros cuartos y hasta el entretiempo tuvimos una diferencia bastante considerable, pero después no pudimos mantener el ritmo del juego. Tuvimos un bache y ellos levantaron su nivel”.
Gallardo López destacó la intensidad del rival y el esfuerzo final de su equipo:
“Es un equipo con muchos jóvenes, muy atlético, muy intenso, que viene jugando junto hace rato. Son difíciles, corren toda la cancha y te exigen siempre”.
Finalmente, remarcó la experiencia de Sportiva para cerrar el juego:
“Nosotros somos un equipo capaz, con un poco más de experiencia. Se sintió el cansancio en el último cuarto, pero pudimos sacar una mínima diferencia y mantenerla hasta el final”.

