Deportes
Por Juan Carlos Domínguez
En la previa de la tercera fecha del Torneo Apertura de fútbol, el conjunto de Sportiva viajará el sábado, hasta Pueblo Libertador para medirse ante Unión, uno de los equipos locales. El «verdiblanco» llega al duelo con puntaje ideal tras ganar sus dos primeros partidos, y buscará mantener su buen momento.
En diálogo con este medio, el capitán Patricio “Pato” Fernández y el director técnico Pedro Reboledo compartieron sus sensaciones de cara al partido y destacaron el buen presente del equipo.
“El arranque fue muy bueno, dos jugados, dos ganados. Estamos bien y queremos seguir por este camino”, señaló Pato Fernández, quien también remarcó la unión del grupo: “La mayoría de los chicos son del club, eso es lo más lindo. Tenemos un gran sentido de pertenencia”.
Respecto al desafío de jugar en Libertador, el capitán reconoció que será un partido exigente: “Sabemos que allá es duro. Vamos a ir con todas las ganas de traernos los tres puntos. Yo jugué hace poco en el otro equipo de Libertador, pero creo que me van a recibir bien”.
Por su parte, el entrenador Pedro Reboledo también se mostró conforme con el rendimiento del equipo en este inicio de torneo: “Estamos acomodándonos. Este es un grupo joven, con mucho potencial, y tenemos que saber sacar lo mejor de cada jugador”.
Reboledo puso énfasis en la importancia del trabajo con las divisiones inferiores: “Si no tenemos semillero, no tenemos futuro como club. Nuestra idea es formar jugadores que sientan la camiseta, no estar comprando de otros lados”.
El técnico, con experiencia en Libertador, también anticipó lo que espera del encuentro del sábado: “La cancha es difícil, el público es muy fanático y exigente. Pero estamos preparando al equipo para que pueda afrontar ese desafío de la mejor manera”.
Sportiva, con dos victorias al hilo y un plantel cargado de entusiasmo y compromiso, buscará dar otro paso firme en su camino al título cuando enfrente a Unión, en un duelo que promete ser uno de los más atractivos de la fecha.


