Sportivo Suardi se llevó un valioso triunfo de Mercedes en el inicio de su gira por el NEA al ganarle a Comunicaciones 85 a 78 en un juego que se definió en tiempo suplementario. Calderón volvió a ser el goleador en el equipo de Santa Fe con 18 unidades mientras que en el aurinegro fue Tomás Allende con 16.
Mejor enfocado en el ataque, pasándose bien la pelota y con Fino muy efectivo, Suardi tomó rápidas ventajas en el inicio del juego. A Comu le costaba encontrar el gol y, cuando promediaba el primer parcial, la visita ganaba 14 a 6. Suardi mostraba un mayor protagonismo, pero con dos buenas defensas Comu recortó la diferencia, que había llegado a ser de once. En el final aparecieron las imprecisiones de ambos y la visita se llevó el parcial por 21 a 14. El 33% de efectividad en tiros de campo contra el 66% de la visita reflejó el motivo del resultado.
El local arrancó tratando de encontrar su identidad defensiva y logró acercarse en el marcador pese a no tener la efectividad necesaria. Sin embargo, con un par de transiciones rápidas y el perímetro activo, la visita volvió a tomar una ventaja de 11.
La presión defensiva le dio sus frutos a Comu, que se metió nuevamente en el partido y achicó la diferencia. A falta de 3:53, Suardi ganaba 31 a 27. El ingreso de Fragozo le dio mayor seguridad al rebote defensivo y, con Allende pudiendo correr la cancha, el aurinegro empezó a mostrar más rasgos del equipo que pretende Barsanti. Así se fue el segundo cuarto, con el visitante arriba por 37 a 34. Calderón volvió a ser el goleador en Suardi con 12 unidades (3 de 6 en triples), mientras que en Comu Tomás Allende sumó 9.
Comu lo empató en 40 en el inicio del tercer período, pero rápidamente, con dos bombazos desde atrás de los 6,75, Suardi sacó una ventaja de seis. En la mitad del período, el local logró un mejor juego colectivo, se hizo fuerte defensivamente y concretó cuatro ataques seguidos para pasar al frente 48 a 46. De ida y vuelta, con errores y virtudes en ambos equipos, se fue el tercer parcial con el aurinegro ganando 58 a 55.
En el inicio del último cuarto, Comu perdió a Bastardo (corte en una oreja) y en las idas y vueltas ambos estaban poco efectivos.
Aparecieron Pineda y Bruner en el local para sostener una ventaja de siete (66-59) cuando se jugaba la mitad del cuarto. En Suardi tomó protagonismo Rigada, que yendo para abajo y defendiendo se puso el equipo al hombro, hasta que tuvo que dejar la cancha lesionado cuando faltaban 2:18 y Comu ganaba 69 a 64.
Dos pérdidas del local, con resolución positiva para la visita, acercaron a Suardi a uno, pero la experiencia de Machuca, con un doble y un simple, volvió a poner al local a cuatro. Calderón apareció cuando su equipo más lo necesitaba, con un triple y un simple, para que Suardi pasara al frente 74 a 72. Allende lo empató en 74 desde la línea a falta de 32 segundos; ninguno pudo cerrarlo y el juego se fue a suplementario.
En el tiempo suplementario el equipo santafecino apareció más efectivo y marcó una diferencia de cinco en el inicio que pudo sostener y hasta ampliar con el correr de los minutos y llevarse así un gran triunfo de Mercedes por 85 a 78.

