Con tres encuentros se completó este domingo la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Esquinense de Fútbol, donde el equipo de Berón de Astrada se consolidó como único líder e invicto del certamen.
En Pueblo Libertador, el local Unión y El Porvenir protagonizaron un emotivo empate 2 a 2. Santiago Michelin abrió el marcador para Unión, Hernán Cuenca igualó para la visita, Roberto Galarza volvió a adelantar al conjunto libertadorense, pero finalmente Angel Ojeda marcó el tanto que le dio la paridad definitiva a El Porvenir.
En cancha de San Martín, Submarino logró un triunfo clave al vencer 2 a 1 a Deportivo Esquina. Mauricio Benítez fue la gran figura del encuentro, anotando los dos goles para el ganador, uno de ellos desde el punto penal. El tanto de Deportivo Esquina fue obra de Elvidio Fernández.
En el cierre de la jornada, Berón de Astrada, dirigido por el profesor Juancho González, reafirmó su gran momento al imponerse como visitante por 2 a 0 ante San Martín. Federico Ojeda abrió el marcador y Lucas Barrios, de penal, selló el resultado. Con este triunfo, el equipo de Libertador alcanzó los 13 puntos, lidera en solitario la tabla de posiciones y es el único invicto del torneo.




