Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Sueño americano cumplido: es venezolano y pasó de trabajar en McDonald’s a ayudar a los latinos en EE.UU.
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Sueño americano cumplido: es venezolano y pasó de trabajar en McDonald’s a ayudar a los latinos en EE.UU.
ACTUALIDAD

Sueño americano cumplido: es venezolano y pasó de trabajar en McDonald’s a ayudar a los latinos en EE.UU.

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 19 de octubre de 2025
3 Lectura mínima
Compartir
Sueño americano cumplido: es venezolano y pasó de trabajar en McDonald’s a ayudar a los latinos en EE.UU.


Luis Morros, un joven venezolano de 23 años, pasó de trabajar en McDonald’s a convertirse en un ejemplo del sueño americano al ayudar a migrantes y latinos a conseguir becas en Estados Unidos. Llegó a EE.UU. a los 14 años, obtuvo más de 25 ayudas económicas y completó dos licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública.

El joven señaló que, tras llegar a Estados Unidos, logró obtener becas y ayudas educativas por más de 250 mil dólares. En la actualidad, “no debe un centavo”.

Morros empezó su vida en Estados Unidos como empleado de McDonald’s y ahora ayuda a miles de aspirantes que quieren estudiar en Estados Unidos (Instagram: @theluismorros)

“Para uno tener éxito en este país, no importa el estatus migratorio ni la edad, uno nunca es demasiado joven para hacer historia”, afirmó Morros en su cuenta de Instagram: “Si hay talento, si causas emociones, si te dedicas a servir, vas a triunfar en Estados Unidos”.

Anteriormente, trabajó como pasante legislativo en el Congreso de Estados Unidos, pero en la actualidad, se dedica a asesorar a migrantes a que puedan estudiar en el país sin endeudarse. “Ese es el verdadero sueño americano”, aseguró el venezolano. Además, ofrece conferencias en todos los estados para enseñar a los alumnos cómo conseguir ayudas y subvenciones educativas.

Las recomendaciones para ganar una beca, según Morros, son:

Morros brinda una serie de recomendaciones para aplicar a becas (Instagram: @theluismorros)
Morros brinda una serie de recomendaciones para aplicar a becas (Instagram: @theluismorros)

Morros aclaró que uno de los mayores mitos sobre las becas estudiantiles es que no se pueden obtener por el estatus migratorio, por no calificar para la carrera que se va a estudiar, o porque la única ayuda disponible es del gobierno. Señaló que, en realidad, existen muchas ayudas financieras privadas ofrecidas por empresas.

Luis Morros se dedica a guiar a migrantes para que puedan estudiar en Estados Unidos sin generar deudasInstagram: theluismorros

También explicó que es posible conseguir becas sin residencia o ciudadanía, incluidas aquellas personas con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), asilo pendiente, parole o indocumentadas. Destacó que lo esencial es que los interesados tengan talento y cumplan los requisitos. “Lo importante es prepararse previamente sobre cómo funciona el sistema educativo porque tener buenas calificaciones no es garantía de que se va a conseguir una ayuda económica», añadió.





Source link

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

Kicillof, desastre, mirar al futuro
ACTUALIDAD

Kicillof, desastre, mirar al futuro

19 de octubre de 2025
ACTUALIDADARTÍCULOS

19 de octubre: En el Día Mundial del Cáncer de Mama

19 de octubre de 2025
Qué se sabe del avistaje de osos en Florida: la advertencia de las autoridades
ACTUALIDAD

Qué se sabe del avistaje de osos en Florida: la advertencia de las autoridades

19 de octubre de 2025
Los empresarios eligen creer por miedo al regreso del pasado
ACTUALIDAD

Los empresarios eligen creer por miedo al regreso del pasado

19 de octubre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?