Las personas que utilizan el transporte público, ocasionalmente, requieren utilizar el saldo negativo de la tarjeta SUBE. Se trata de una cifra que varía de acuerdo a las actualizaciones del boleto y que puede ser utilizada para aquellos momentos en los que no se tiene carga, pero se necesita viajar. Se trata de un modo de “deuda” y la siguiente carga de saldo resta el valor negativo.
La carga de emergencia de la SUBE no cambió de acuerdo al último publicado en el 2025. Sin embargo, muchos usuarios necesitan revisarlo para poder viajar tranquilos a sus quehaceres cotidianos o de descanso.
A partir del miércoles 18 de diciembre de 2025, el valor de la tarjeta SUBE es de $1500 en los puntos de venta habilitados.
Hay dos maneras de conseguir una tarjeta SUBE. En primer lugar, se puede obtener el plástico en los puntos SUBE ubicados alrededor de todo el país. Allí se puede pedir una tarjeta y comprarla, pero en muchas de estas estaciones se puede también cargar saldo, registrarla y demás.
Por otro lado, se puede realizar la compra de una tarjeta a partir de una gestión virtual. Para ello, hay que seguir el paso a paso a continuación:
En el comunicado, la empresa recuerda que las personas beneficiarias de la Tarifa Social Federal viajan con 55% de descuento en trenes y colectivos. También destacan que, al combinar el transporte público en el AMBA con Red SUBE en líneas de colectivos de jurisdicción nacional, trenes y subtes, se paga menos: 50% de descuento en el segundo viaje y 75% a partir del tercero dentro de lasdos horas de realizado el primer viaje.

