LOCALES

Técnicos de Aguas de Corrientes participaron de una reunión con el Concejo Deliberante

Este martes se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de Esquina dónde participaron miembros del legislativo municipal y personal técnico de Aguas de Corrientes. Garantizaron la calidad del agua de red y su carácter inocuo para la salud humana.

La reunión fue a pedido de algunos concejales con y la convocatoria a cargo del presidente del cuerpo, Carlos Bianchi. De la misma participaron la bioquímica Nancy Román jefa del área Aguas del laboratorio, los ingenieros Lucas Servín y Rosario Acuña de la gerencia de producción, junto a los representantes de la empresa de aguas de la ciudad Rocío Reboledo y Osvaldo Rolón.
Durante la reunión presentaron las acciones que tomó Aguas de Corrientes ante la detección de olor y sabor en el agua tratada en los últimos días.
Fotos y video Juan Escobar

Se realizaron consultas a personal competente de Aguas de Corrientes, con respecto a la problemática del agua en cuanto a presión, color, olor y sabor.

Entre las consultas que más inquietan a la población: 
¿Por qué el agua tiene ese color y ese olor? 
«Estamos en una situación extraordinaria, tenemos bajante extrema del Río Paraná y de sequía hace 3 años consecutivos, Esquina tiene la particularidad de estar en un lugar geográfico donde a veces capta agua del Río Paraná y a veces del Río Corriente, esto hace que la situación sea un poco más complicada porque la fuente va cambiando de acuerdo a los niveles del río, son una serie de factores que hacen que las características del agua cambien, lo que hace la empresa es adecuar los procesos para minimizar el impacto, ese impacto se ve reflejado a veces en un sabor diferente, o se ve reflejado en el color, pero por medio de análisis que se hacen periódicamente físico químicos y bacteriológicos estamos seguros de que el agua es inocua, estamos trabajando para minimizar todos estos impactos que provocan el rechazo del consumidor». 
«Es una situación particular que nunca se dio, desde que se detectó se está trabajando para ir mejorando en varios  aspectos».
En cuanto a la falta de presión del agua:
«Nuestra toma se encuentra en el aire, por lo tanto hubo que implementar un sistema de captación distinto, con un nivel de río bajo, esta sobre el lecho del río, no se puede trabajar de la manera como se hacía con un nivel de río alto y constante, se tuvo que adecuar, llega el agua cruda hasta el sistema de carga y ahí comienza el tratamiento de potabilización».
«Si el río sigue tan bajo posiblemente continuemos con esta situación, la baja presión va a seguir mientras el río siga bajo».
«Estamos trabajando en la planta sobre el gusto y el olor, el cliente aún así puede seguir recibiendo, cuando mucho tiempo se consume agua el impacto es alto, hay muy escasas cantidades detectadas por el cliente, vamos a seguir ajustando el tratamiento para minimizar esto, es muy difícil llegar a un agua totalmente sin sabor y sin olor cuando ocurren estos cambios de fuente es más difícil ajustarse, no sabemos hasta cuando va a seguir esto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba