Técnicos de Aguas de Corrientes transmitieron tranquilidad a la población informando que el agua es segura y apta para consumo humano
El equipo técnico de Aguas de Corrientes se reunió ayer con el viceintendente Carlos Bianchi y miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina con el objetivo de explicar la situación que está atravesando el servicio de agua potable debido a la bajante extrema del Río Corrientes de dónde se toma el agua para su potabilización.
La jefa del sector agua del Laboratorio central de Aguas, bioquímica Nancy Román y los ingenieros Lucas Servín y Rocío Acuña de la gerencia de producción explicaron a los concejales que “las características observadas en el agua de red, cómo olor a tierra y turbiedad se debieron a efectos producidos por cambios en las propiedades del agua natural”.
Estamos trabajando en ajustar cada detalle del proceso de potabilización con el objetivo de remover el olor o sabor a tierra mojada. Esto último, depende del bajísimo umbral de detección de olor y sabor del ser humano (entre 0.000000001 a 0.000000004 gramos/litro).
Pero “queremos llevar tranquilidad a la población y aclarar que el agua es apta para consumo humano y segura” aclaró la bioquímica Román.