La Sociedad Sportiva Esquinense afrontará un nuevo desafío este viernes 5 de septiembre cuando visite a AMAD de Goya, en el marco de la segunda fecha de la Liga Prefederal de Básquet de Primera, organizada por la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes.
El encuentro marcará el debut de AMAD como local en este certamen, tras haber disputado dos partidos de visitante con resultados muy alentadores. “Venimos de dos encuentros con saldo más que positivo: le ganamos a nuestro clásico rival, Unión, y también conseguimos una victoria clave frente a Atlético Saladas, que es un equipo importante en crecimiento”, expresó el presidente del club, Walter Flores, en diálogo con la prensa.
Flores destacó la expectativa que genera este partido en la ciudad: “La gente nos ha llamado, nos preguntó cuándo jugábamos de local y quiere ir a la cancha. Venimos de tres meses de pausa después del Federal y ahora arrancamos este nuevo proyecto del Prefederal con muchas ganas. Como simpatizante, dirigente y apasionado del básquet, tengo toda la confianza puesta en el equipo”.
En cuanto al plantel, el dirigente subrayó que se mantiene la base de jugadores locales: “Decidimos continuar con los mismos chicos, apostando al semillero de Goya y Esquina, mostrando a la provincia los juveniles que tenemos. Solo incorporamos un refuerzo, porque creemos en el trabajo de nuestras formativas”.
El partido se jugará en la cancha de AMAD, ubicada en San Martín 742, y las entradas tendrán un valor de $4.000 la general, mientras que los socios del club abonarán $2.000.
“Esperamos que nos acompañe la gente de Goya y también la de Esquina, porque sabemos que allí hay mucha pasión por el básquet. Será una linda jornada deportiva en el Nordeste”, concluyó Flores.