El joven piloto esquinense Benjamín Traverso finalizó este martes sus dos jornadas de ensayos en el circuito de Misano Adriático, donde se subió al Fórmula 4 italiano del equipo suizo Jenzer Motorsport. Fue una experiencia clave en su crecimiento deportivo, marcada por una evolución constante y sensaciones más que positivas.
“Terminamos el día de pruebas en Misano y estoy recontento por la evolución que tuvimos en cada salida a pista. Quedé muy conforme con los resultados, giré en todas las tandas a menos de ocho décimas”, expresó el piloto de Esquina luego de completar las tandas.
Durante el primer día, Traverso debió adaptarse a un auto completamente distinto al que conduce habitualmente en Fórmula 3. Las condiciones cambiantes —tramos con piso seco, mojado y húmedo— obligaron a centrar el trabajo en la adaptación y el aprendizaje. “No tomamos como referencia los tiempos porque la pista cambiaba sesión tras sesión. Nos enfocamos en entender el manejo, especialmente el frenado”, detalló.
El segundo día estuvo marcado por la lluvia, lo que permitió al correntino trabajar de manera más estable y adquirir confianza. “Pudimos girar todo el día bajo lluvia, mejorando cada vez más y terminando a solo tres décimas de mi compañero, que ya tiene varias carreras encima”, destacó.
Traverso hizo además un balance general de su experiencia en Italia. “Me costó adaptarme al auto porque es muy distinto al Fórmula 3, sobre todo en la forma de manejo, la tecnología y los puntos de frenado. Pero terminamos girando cerca de los tiempos de referencia, lo que es muy bueno. Cumplí un sueño”, afirmó emocionado.
Antes de regresar al país, dejó un deseo final: “Me voy súper feliz por haber estado acá, por conocer al equipo. Ojalá pueda volver y disputar una carrera”.
Fotos e información: Tribuna 2.




