El joven esquinense Tiziano Mendoza, de tan solo 16 años, participó recientemente de una prueba con la preselección argentina de bochas en la localidad de Coronel Moldes, Córdoba, con vistas a integrar el equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos y el Mundial de Bochas en Turquía.
Mendoza, que practica en las modalidades Zerbín y Raffa Volo, forma parte de la categoría Sub-18, aunque ya ha competido también en torneos de categorías superiores, incluyendo nacionales de segunda y primera categoría.
Durante tres intensas jornadas de entrenamientos —el fin de semana pasado—, el joven correntino realizó prácticas tanto técnicas como físicas, adaptándose a canchas de mayor tamaño y de piso de tierra, distintas a las que frecuenta en su ciudad. En diálogo con ActualidadEsquina.com.ar, explicó que la modalidad de juego practicada fue Zerbín y punto Raffa Volo, destacando la exigencia de los entrenadores nacionales y el aprendizaje adquirido.
“Las prácticas comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron hasta el domingo a la mañana. El primer día fue más de orientación para los que íban por primera vez, y luego se intensificaron los entrenamientos”, relató Tiziano.
El joven bochófilo no oculta su ilusión de ser uno de los dos seleccionados que viajarán a representar al país. “Si no llego a quedar este año, tengo la esperanza de seguir trabajando para llegar el año que viene. Tengo solo 16 años y mucho por delante”, comentó con madurez.
Además de los compromisos internacionales, Mendoza se prepara para el Torneo Nacional Sub-18, que se disputará en agosto, y un torneo especial Sub-23 que reunirá a jóvenes talentos de todo el país. Mientras tanto, continúa su entrenamiento en Esquina, siguiendo una rutina física diseñada por los técnicos nacionales, y también dedica tiempo a colaborar con las nuevas generaciones, enseñando a los más chicos en la escuela local de la asociación de bochas.