El piloto esquinense Benjamín Traverso tuvo un destacado desempeño en la segunda fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. Con solo 17 años y en plena adaptación a la categoría, logró finalizar en las posiciones 8ª y 7ª en las finales del fin de semana, ubicándose en el quinto puesto del campeonato.
«Estoy muy contento con el rendimiento del auto y del equipo. Aún me estoy acostumbrando a los cambios respecto a la Fórmula 3 Entrerriana, pero logramos buenos resultados», expresó Traverso tras su regreso a Esquina.
La velocidad y la exigencia física son factores determinantes en esta categoría. «En cada vuelta tomamos curvas a más de 220 km/h y la temperatura dentro del auto puede superar los 50°C. Es fundamental la hidratación y el entrenamiento», explicó el joven piloto.
Con la mirada puesta en la próxima fecha, que se correrá en marzo nuevamente en La Plata, Traverso y su equipo trabajan en el desarrollo del auto para seguir mejorando su rendimiento. «Creo que con más experiencia y algunas mejoras en el auto podemos estar entre los cinco primeros», afirmó con determinación.
El piloto agradeció el apoyo de sus sponsors, en especial a las autoridades del gobierno de Corrientes y la Secretaría de Deportes, al igual que a empresas locales que lo acompañan en su carrera deportiva.