Topógrafos e Ingenieros Hidráulicos de VP trabajan para reparar desagüe
Topógrafos e ingenieros hidráulicos de la Dirección Provincial de Vialidad están llevando a cabo estudios y mediciones en el desagüe del Boulevard Alfonsín, para realizar reparación luego del socavamiento.
Este canal se encuentra en la intersección del Boulevard Ricardo Alfonsín y José Hernández hasta el Río Corriente.
A mediados de marzo, Francisco Aratto, representante de la Empresa San Antonio Servicios, informó sobre la situación del desagüe principal ubicado en la intersección de la Avenida Raúl Alfonsín y Río Corriente. Este desagüe ha experimentado una sobrecarga debido a las intensas lluvias. Aratto destacó la importancia vital de este desagüe para la zona, ya que transporta agua de diversas áreas, incluyendo los barrios Bicentenario, San Antonio, 80 Viviendas, San Cayetano, y la primera sección de San Fernando, entre otros.
«Este desagüe es el conducto principal de agua de toda la zona. Recibe tanto agua subterránea como superficial, la cual luego es canalizada a través de la boca de tormenta. Desafortunadamente, hemos superado la capacidad máxima del desagüe en términos de litros. Si han visto las grabaciones, el flujo de agua era impresionante», comentó Aratto.
Explicó que, debido a la fuerza del agua, se produjo un socavamiento en el cabezal del desagüe en el Río Corriente. «El agua, al caer con fuerza, primero erosionó el playón de hormigón y luego se filtró por debajo, desestabilizando el cabezal y provocando la caída de los tubos», detalló.