Este sábado se disputaron los partidos correspondientes a la 2° fecha del Torneo Apertura de la Liga Esquinense de Fútbol, donde ninguno de los cuatro equipos logró romper la paridad: ambos encuentros finalizaron sin goles.
San Martín y Unión de Pueblo Libertador igualaron 0 a 0 en el primer duelo de la jornada, disputado en el Estadio de San Martín. Fue un partido trabado, con muchas infracciones que interrumpieron el ritmo de juego, aunque ambos equipos generaron algunas chances de gol.
Con este resultado, San Martín suma cuatro unidades, mientras que Unión consigue su primer punto en el certamen.
Finalizado el encuentro, Germán Cardozo, defensor del equipo visitante, habló con ActualidadEsquina:
«La verdad que fue un partido duro, parejo. Lo importante es que pudimos aguantar y mantener el resultado. No era lo que vinimos a buscar, queríamos llevarnos los tres puntos, pero no se dio. Fue muy parejo, el arquero de San Martín atajó varias importantes. Nosotros también tuvimos chances, pero no pudimos resolver bien», expresó.
También destacó el rendimiento defensivo del equipo:
«Cumplimos una buena tarea con mi compañero en el fondo. La incorporación de Martín Miño nos dio más seguridad. Sacó dos o tres pelotas claves en el primer tiempo. Nos sentimos más confiados con él atrás».
En el segundo partido del día, disputado también en cancha de San Martín, Sacachispas y Submarino Amarillo empataron sin goles, en un encuentro con pocas emociones.
El arquero de Sacachispas, Héctor Sánchez, fue figura del encuentro al desviar dos pelotas decisivas, una a Sotelo y otra en el final, tras un cabezazo en un córner, que podría haber significado la victoria para Submarino.
Con este empate, Sacachispas suma cuatro puntos, mientras que Submarino Amarillo consigue su primera unidad en el campeonato.









