Torneo Interligas: Regatas ganó, es finalista y buscará el título frente a San Martín
El Remero hizo los deberes y le ganó a Fortaleza 82-70 para meterse en el duelo por el título. El Rojinegro hizo lo propio y el certamen binacional se definirá con el clásico correntino.
Regatas Corrientes 82-70 Fortaleza
El Club de Regatas Corrientes dejó atrás el tropezón frente a Peñarol y se quedó con un sólido triunfo contra Fortaleza B.C. por 82-70 en el cierre de la fase de grupos del Interligas para alcanzar la gran final, donde tendrá la chance, en casa, de buscar el título frente a San Martín.
El Fantasma tuvo un partido sólido de comienzo a fin, con una dura cerca del canasto, y con un gran juego colectivo en ataque, gozando de un buen reparto goleador (anotaron 9 jugadores) y mucha inteligencia para manejar los hilos en los momentos calientes.
La gran figura del juego fue Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 21 puntos y bajó 9 rebotes. Lo acompañaron en el liderazgo ofensivo Iván Gramajo con 17 unidades y Myles Carter con 10 puntos y 9 rebotes. En la visita estuvo el máximo anotador del encuentro, Samuel Ewing que sumó 23 tantos y 8 rebotes en su planilla.
El Remero inició el juego con una mentalidad ganadora, sabiendo que se jugaba un mano a mano para avanzar y con un triunfo por la mínima le alcanzaba. Con una propuesta de presión en zona alta de la cancha, mientras que en ofensiva tuvo un buen movimiento de balón y sacó rédito de los 1 vs 1 para llevarse el primer capítulo 22-15.
Un buen arranque en el segundo capítulo llevó al Remero a sacar una diferencia de 14 puntos (32-18) rompiendo líneas en ataque y definiendo cerca del canasto. Sin embargo, los brasileros afinaron la puntería y achicaron la brecha, aunque el dominio fue siempre del local, y el primer tiempo concluyó 40-32.
Tras el descanso más largo la dinámica del encuentro fue de mucha paridad en cuanto al parcial del cuarto, con un Ewing que se tornó fundamental en la ofensiva de su equipo y con Regatas con un Ramírez Barrios importante en el canasto contrario. Pero si bien fue parejo el trámite, el Remero siempre mantuvo el liderazgo y cerró al frente 59-50.
En el último cuarto, los brasileros empujaron a fuerza de tiros externos (4/9 de tres puntos), pero Regatas fue inteligente, jugó con la ventaja conseguida y nunca salió del eje, manteniendo su defensa bien cerrada en la pintura y pasándose bien el baló adelante para sentenciar la historia 82-70.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.