En un partido que volvió a ser muy parejo Comunicaciones le ganó a Amancay de La Rioja 80 a 78 y se puso en ventaja en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. Ahora ambos equipos se volverán a ver las caras el jueves a las 21 horas.
Matías Eidintas con 22 puntos fue el goleador en el local mientras que Mauro Araujo sumó 19 en el equipo Riojano.
Un inicio parejo tuvo el juego, tal como estaba previsto. Amancay cerraba en una defensa zonal, mientras que Comu lo hacía de manera individual. Cuando promediaba el parcial, el local lo ganaba 11 a 9. Con pérdidas en ambos equipos, quien lo aprovechaba mejor era el visitante, que podía correr la cancha con Araujo y Luedueña. A falta de 2:19, el equipo riojano pasó al frente 15 a 14. Se pasó mejor la pelota y eso tuvo sus frutos. Pasaron 2:45 sin que ambos equipos convirtieran, para cerrar el parcial con el visitante ganando por un punto.
En el inicio del segundo cuarto, con las armas de siempre, Amancay pudo sacar una ventaja de cuatro puntos. Juego muy atlético y de mucha presión. Mejoró el local en defensa, pero seguía perdiendo el balón en ataque y padecía, por momentos, la rapidez de Amancay. El ingreso de Burgos le dio puntos en la pintura y la lucha individual con Bollo se tornó interesante. En una ráfaga, el aurinegro mercedeño pasó al frente 29 a 26. El juego pasaba por la pintura y por aprovechar las equivocaciones del rival. En ese escenario, fue Comunicaciones el que se fue al descanso ganando 36 a 34, con una buena producción ofensiva de Edintas (9 puntos) y Bollo en Amancay con 14 unidades.
Al inicio del segundo tiempo, el local logró tomar diez de diferencia. Mejor en defensa y eligiendo los tiros en ataque, el local empezó a sacar ventaja a partir de un juego ordenado y efectivo. En Amancay aparecían algunas opciones de goleo para evitar que la diferencia fuera mayor, pero el aurinegro de Mercedes atravesaba un buen momento colectivo que le permitía mantener la diferencia por encima de los dos dígitos. Con Araujo y Ludueña más activos, el visitante acortó la distancia a cuatro. Pero un triple de Eidintas sobre la chicharra final estiró la diferencia, y Comu se fue al descanso ganando 62 a 55.
Corrida de 5 a 0 de Amancay que aprovechó alguna desconcentración en el local y se puso a dos. La defensa visitante era apremiante por momentos y se cerraba para que no le llegara el balón a Tintorelli. El juego se hizo de ida y vuelta con poco goleo y muchas imprecisiones. El local jugaba sobre los 24” y estiraba la diferencia a siete a falta de 3.34 en un partido muy cerrado y parejo. Franco Maeso con el tiro de tres puntos mantenía al local a una diferencia prudencial. En el último minuto Comu no tuvo fluidez en el ataque y Amancay se puso a cuatro. En la salida de fondo Peralta cometió una antideportiva y Zenclussen con un simple le dio la diferencia de cinco al local. Desde la línea de tiro libres el aurinegro no lo pudo definir y dos triples de Amancay pusieron el juego 79 a 78 en favor de Comu a falta de 7.2”. Eidintas desde la línea anotó solo uno y la definición la tuvo Ludueña que erró el tiro del final para que Comunicaciones gane 80 a 78 y ponga dos a uno la serie.