Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Tras las intensas lluvias en Esquina, la situación está controlada
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Tras las intensas lluvias en Esquina, la situación está controlada
LOCALES

Tras las intensas lluvias en Esquina, la situación está controlada

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 26 de noviembre de 2024
2 Lectura mínima
Compartir

Sebastián Benítez, director de Acción Social, recorrio los barrios tras las intensas lluvias en Esquina

El director de Acción Social del municipio de Esquina, Sebastián Benítez, informó sobre los trabajos realizados tras las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada. Durante un contacto con el programa Mirada Actual -Wirnet 14.2-, detalló que se registraron acumulaciones de agua en zonas críticas como La Tablada y San Benito, aunque destacó que la situación está bajo control. Hasta el momento, no hay evacuados ni lesionados.

Benítez señaló que, junto a su equipo, han estado activos desde temprano atendiendo a los barrios afectados. «Estuvimos trabajando con máquinas para mejorar el drenaje en sectores como el Soldati y cerca del CIC. También brindamos asistencia a familias cuyos hogares sufrieron filtraciones o daños», explicó. Entre las acciones realizadas, mencionó la entrega de nylon y madera para proteger viviendas vulnerables, especialmente aquellas con techos precarios.

Emergencias y respuestas inmediatas

El funcionario mencionó casos puntuales como el del barrio El Piropo, donde una familia perdió su techo debido al viento, y otro incidente en el que una casa se incendió por un descuido, sin relación con las lluvias. También confirmó la caída de postes en el barrio Bicentenario, sin reportes de daños personales.

Con un acumulado de lluvias que ronda los 130 milímetros en promedio, Benítez afirmó que el municipio mantiene equipos en distintos puntos, como San Fernando e Itatí, atendiendo pedidos de los vecinos. «Estamos disponibles las 24 horas para responder a las necesidades de la gente», dijo.

Contacto para emergencias

Para quienes necesiten asistencia, se compartió el número directo del director de Acción Social: 777-69-3523. Las autoridades también trabajan en coordinación con alumbrado público y la DPEC para resolver cortes de luz en áreas afectadas.

Las lluvias continuarán según los pronósticos, por lo que el municipio seguirá en alerta para atender cualquier eventualidad.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALES

Hoy 6 de Septiembre cumplimos 13 años informando

6 de septiembre de 2025
LOCALES

El martes 9 comienza a pagarse el Plus Unificado para estatales

6 de septiembre de 2025
DEPORTESLOCALES

Sportiva dejó una gran imagen pese a la derrota en el Pre Federal

6 de septiembre de 2025
LOCALES

El Municipio garantiza transparencia y aclara sobre el inventario del Centro de Monitoreo

6 de septiembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?