Trata de personas: investigan a una mujer acusada de vender a su hija a un correntino
La a adolescente implicada tiene 16 años.
La División Antidrogas Concordia, Entre Ríos, de la Gendarmería Nacional detuvo en la vía pública a una mujer de 47 años por el supuesto de delito de Trata de Personas.
Sobre la mujer se había librado un oficio de detención emitido desde el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Corrientes, ya que estaría sindicada de haber vendido a su hija de 16 años a un hombre de 57 años de Mercedes, Corrientes, consignó Concordia Policiales.
El operativo se realizó sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman de la localidad de Concordia.
ALLANAMIENTO EN CORRIENTES
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” por orden del Juzgado Federal realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad correntina de Mercedes en el marco de la búsqueda de una menor de edad aparentemente vinculada a una causa por explotación sexual y laboral.
En la inspección, los gendarmes identificaron a un hombre mayor de edad que se pudo constatar que estaba con dos menores, entre ellas se encontraba la joven buscada por quien el involucrado le habría pagado a su progenitora.
A los fines de resguardar el bienestar de las víctimas, intervino el Juzgado de Familia y Minoridad de Paso de los Libres quien dispuso junto al Magistrado Interviniente que la menor de edad sea asistida y contenida por profesionales médicos de la División de Género. Luego, fue puesta a resguardo por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).
La detención de la mujer en Concordia
En simultáneo a la detención de la mujer de 47 años, Gendarmería procedió a la detención en Mercedes, Corrientes, del hombre que habría “comprado” a la adolescente. De hecho, la menor de edad se encontraba con el sujeto al momento del operativo y logró ser rescata por la fuerza federal.
A uentes de la investigación comentaron que la causa se originó a raíz de una denuncia anónima y desde ese momento, se realizaron amplias tareas investigativas que culminaron con la menor de edad rescatada. Además, de la detención de su madre y el presunto “comprador”.