Este domingo se llevó a cabo una emocionante travesía en kayak que partió desde Rincón de Sarandí con destino final en el balneario Costa Porá, en Pueblo Libertador. El evento convocó a 120 kayakistas provenientes de distintas localidades, incluyendo Esquina, Libertador, Monte Caseros, Rosario, Buenos Aires, Chaco y Curuzú Cuatiá, entre otros.
Al llegar a Costa Porá, conversamos con uno de los primeros participantes en cruzar la meta, Hugo Carlos Olivera, acompañado de su esposa. Ambos, amantes de la naturaleza y del remo, compartieron su experiencia:
“Vinimos de la ciudad de Curuzú Cuatiá —contó Hugo con una sonrisa—. Salimos alrededor de las 9:30 de la mañana, y llegamos un poco antes gracias a que aceleramos en el último tramo”.
“No queremos volver todavía —añadió su esposa—, nos quedamos a hacer camping esta noche y aprovecharemos el feriado para disfrutar un día más”.
Sobre el recorrido, Hugo destacó la belleza natural del lugar y la calidez de los organizadores y del equipo del camping: “Todo fue espectacular, la gente nos recibió muy bien”. Aunque su pasión es el remo, indicó que algunos de sus compañeros también pescan durante la travesía, aunque ellos únicamente remarón.
Preguntado por la cantidad de participantes de su ciudad, dijo que unos 5 a 12 kayakistas vinieron desde Curuzú Cuatiá, y definió el fin de semana como “espectacular y sensacional”.
La travesía, organizadas entre la Municipalidad de Pueblo Libertador y el grupo Travesía Esquina, abarcó aproximadamente 13,5 kilómetros. El recorrido contó con medidas de seguridad: los participantes tenían seguro y se exigió el uso de chaleco salvavidas, además de contar con embarcaciones de apoyo, puestos sanitarios y cobertura de la Prefectura Naval Argentina.
PH Prensa Municipalidad de Libertador


