Miles de personas se trasladan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por medio del sistema ferroviario y muchos están pendientes del funcionamiento de los trenes día a día para asegurarse de llegar a su destino a tiempo. Es así que puede surgir la duda sobre el estado del servicio de hoy, miércoles 27 de agosto, de los trenes Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa.
Cabe recordar que algunas de las líneas tienen recorrido limitado o demoras porque se llevan a cabo obras.
A continuación, el estado de cada una de las líneas de trenes y sus ramales hoy, de acuerdo a Trenes Argentinos:
Tren Roca
En el ramal Bosques vía Quilmes hay recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui, por obras en zona de vías, hasta el 31 de agosto. Lo mismo ocurre con el ramal La Plata, que circula solamente entre Pza. Constitución y Tolosa.
En tanto, se hicieron modificaciones en el servicio: de lunes a viernes entre las 22 y las 23.30 los trenes desde Ezeiza hacia Pza. Constitución y entre las 22 y las 23.30 los trenes desde Ezeiza hacia Pza. Constitución no se detendrán en la estación Gerli, por obras en zona de vías.
Tren Sarmiento
El ramal Once – Moreno del tren Sarmiento circula con modificaciones en sus primeros y últimos trenes por obras de renovación de vías hasta el viernes 29 de agosto.
Además, el ramal Merlo – Lobos circula con recorrido limitado entre Merlo y Las Heras por obras de renovación de vías. Por su parte, el ramal Moreno – Mercedes tiene un cronograma especial, también por la misma razón.
Tren Mitre
El servicio de los ramales Tigre, Mitre y Suárez circula con modificaciones en los primeros y últimos trenes por obras de renovación de vías. Hasta el 28 de agosto, estos serán los nuevos horarios:
Este es el estado del servicio de los trenes del ramal Mitre hoy:
San Martín
No hay novedades sobre el servicio.
Belgrano Sur
El servicio Tapiales – M.C.G. Belgrano circula con un nuevo cronograma de horarios. Los trenes desde M.C.G. Belgrano extienden su recorrido hasta la estación Villa Madero y los trenes hacia M.C.G. Belgrano salen desde la estación Tapiales.
En tanto, el servicio de del tren turístico entre Tomás Jofré y Mercedes se encuentra interrumpido. Lo mismo ocurre con el servicio de Puente Alsina – Aldo Bonzi por razones de seguridad operacional.
Tren de la Costa
No hay novedades sobre el servicio.