Este sábado se disputó parcialmente la novena fecha de la Liga Esquinense de Fútbol en el estadio de San Martín. San Roque venció a Unión de Libertador y Sportiva goleó a El Porvenir. La jornada continuará el domingo con partidos decisivos para definir posiciones a a los semifinalistas del torneo.
Se jugó este sábado en el estadio de San Martín, parcialmente la novena fecha de la Liga Esquinense de Fútbol.
En el primer turno, el club San Roque derrotó a Unión de Libertador por 2 a 1. Cristian Rojo y Federico Ojeda convirtieron para San Roque, mientras que Federico Martínez anotó el gol de Unión de Libertador.
En el segundo turno, Sportiva se enfrentó a El Porvenir, con ambos equipos terminando con 10 jugadores. Sportiva goleó por 3 a 0 a los «Canarios del norte». Nahuel López abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo para el verdiblanco, dirigido por Juan González. En el segundo tiempo, en el mejor momento futbolístico de Pedro Mendoza, Daniel Leguiza aumentó la cuenta para Sociedad Sportiva Esquinense en un contraataque jugando con un hombre menos. Posteriormente, Leguiza convirtió el tercer y definitivo gol desde el punto de penal.
El domingo se completará la novena fecha en Libertador. El club Berón de Astrada, ya clasificado para semifinales, recibirá la visita del Deportivo Esquina. En nuestra ciudad, Esquina Foot Ball Club disputará un partido clave en su estadio ante San Martín. El rojinegro debe ganar por seis goles de diferencia para clasificar a semifinales. Cualquier otro resultado favorecerá al tricolor, que será semifinalista y definirá los cruces junto con Sportiva y San Roque, ambos con 16 unidades. Todo quedará definido en la tarde del domingo.
Declaraciones de Juan González, director técnico de Sportiva:
«Una nueva victoria, si no estamos equivocados, es la tercera consecutiva. Con 16 puntos, estamos avanzando bien y el esfuerzo está dando resultados. Quiero agradecer a los muchachos que ponen todo para que esto siga adelante.
La clave estuvo en mantener la posesión del balón en el primer tiempo. Pudimos haber marcado dos o tres goles más aparte del que logramos. En el segundo tiempo, El Porvenir salió a buscar el partido y nos metieron un poco atrás, pero supimos aguantar. Después, vino la expulsión del primer jugador y nos enfocamos en jugar al contragolpe. Los muchachos del mediocampo entendieron perfectamente lo que teníamos que hacer y se entregaron por completo.
Estamos preparados y nos estamos preparando para lo que viene. Estos muchachos lo dejan todo en la cancha y estoy muy agradecido por eso. Ahora esperamos el partido de mañana para ver qué nos depara el futuro. Muchas gracias.»
Declaraciones de Daniel Leguiza, goleador de Sportiva:
«Siempre es lindo convertir, pero el equipo fue el mejor en términos generales. El segundo gol llegó porque sabíamos que ellos se iban a venir con todo. En el primer tiempo estuvimos bien y logramos aprovechar las oportunidades. Con la entrega de los muchachos y la presión, se dio el penal que fue crucial.
El penal lo quise colocar y, gracias a Dios, pegó en el palo y entró. Cambié la manera de ejecutarlo y hoy funcionó. Estamos bien posicionados para los cruces y este partido nos sirve de preparación para lo que viene. Ojalá podamos seguir con esta racha. Estamos con muchas ganas y seguiremos entregando todo por este club.