Tres pescadores mendocinos dieron con el gran ejemplar en la tarde del martes. «Hace rato no veía uno así, no lo pude levantar solo», dijo el guía a Actualidad Esquina e hizo hincapié en la importancia de la devolución.
Esquina sigue brindando buena pesca, esta vez en el Río Paraná, dio la nota con un ejemplar de gran porte y devuelto por turistas de San Rafael, Mendoza.
Ocurrió en la mañana de este martes, cuando lo capturaron en modalidad trolling con señuelo.
El grupo contrató los servicios de Ale Santos, un conocido guía de Esquina, que ya tiene acostumbrados a sus clientes a encontrar dorados del Paraná y en esta oportunidad de lució con el gran surubí pintado.
«Estábamos buscando surubí con señuelo, nunca nos esperamos que sea tan grande. Hace varios años no veo uno así. Lo peleamos mas de 45 minutos, lo sacamos, lo fotografiamos y filmamos para luego devolverlo a su hábitat.»
Agregó que «fue una felicidad enorme. Es muy lindo sacar un bicho de ese tamaño que hace rato no se ve» e hizo hincapié en la importancia del cuidado del río: «La mejor parte de la pesca es la devolución».






- Misa de toma de posesión e inicio del ministerio pastoral en Santa Rita
- Libertador vivirá su segunda noche de carnavales este viernes
- Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes
- Básquet: Urquiza igualó la serie y habrá tercer partido en Esquina
- Primera noche de corsos oficiales en Esquina

