Atlético Santa Rita dejó una imagen positiva en su debut en la Liga Región Paraná de Básquetbol, pese a caer ajustadamente por 79 a 75 ante Foot Ball. El conjunto visitante fue protagonista durante gran parte del encuentro y mostró pasajes de muy buen nivel colectivo, en un partido que se definió recién en los minutos finales.
El juego, disputado ante un gran marco de público, tuvo pasajes de alto nivel. Santa Rita dominó buena parte del encuentro e incluso llegó a sacar una ventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto, pero la efectividad del local en el tramo final y una rotación más extensa terminaron inclinando la balanza a favor de Esquina Foot Ball Club, que se quedó con un triunfo agónico en su debut.
Tras el partido, dialogamos con Damián Peruchena, goleador de Atlético Santa Rita y una de las figuras de la noche, quien dejó sus sensaciones sobre el encuentro, el debut y el futuro del equipo.
Entrevista post partido | Damián Peruchena (Atlético Santa Rita)
— Tremendo partido se vio en Esquina. ¿Cómo lo viviste?
— Buenas noches. La verdad que fue un gran partido, muy parejo. Durante gran parte del juego estuvimos arriba, pero al final ellos se pusieron muy efectivos y pudieron llevarse el partido. Tienen un gran plantel, un poco más largo que el nuestro, y eso se notó.
— Mucha pasión del público esquinense. ¿Cómo influyó en el desarrollo del juego?
— Sí, sin dudas. Rotaron mucho el banco, nosotros hoy sentimos la falta de Lucio y también que somos un equipo que recién se está ensamblando. Aun así, creo que tenemos un buen equipo y con el correr de los partidos vamos a ir mejorando y conociéndonos más.
— Es la primera fecha, hay tiempo para acomodarse…
— Exacto. Hay tiempo para trabajar, para conocer la idea del entrenador. Que la gente esté tranquila, el básquet es así, son partidos muy lindos. Este podría haber sido para cualquiera de los dos, pero a veces toca ganar y a veces perder. Sin dudas, este equipo de Santa Rita va a mejorar muchísimo.
— En lo personal, ¿cómo te sentiste teniendo en cuenta el viaje y la adaptación al equipo?
— No es fácil. Hoy estoy recién conociendo cómo juega cada uno, qué hace cada compañero, tratando de adaptarme. Pero ya el domingo este equipo va a jugar distinto y partido a partido vamos a ir mejorando.
— ¿Dónde estuvo la clave? Porque hicieron un tercer cuarto muy bueno y llegaron a estar 15 puntos arriba.
— Mérito del rival. En el último cuarto encontraron sus tiros y se pusieron muy efectivos. Nosotros bajamos físicamente, nos faltó rotación y nos faltó gente grande para tomar rebotes. Les quedaron tiros abiertos y los metieron. En este básquet, cuando entran esos tiros, te complican la vida.
— Mucha intensidad y un clima especial en el estadio…
— Sí, un poco caliente afuera, pero muy lindo. Fue un gran espectáculo. Muy contento de estar acá, de participar en Santa Rita y de formar parte de esta liga. Lo mejor para todos.


