LOCALESPOLICIALES

Un joven con lesiones graves por un disparo fue derivado a Corrientes

Efectivos policiales de la Comisaria Primera de Esquina y la Unidad Fiscal de Investigación llevan adelante arduas tareas investigativas a fin de esclarecer las circunstancias en relación a las lesiones con disparo de arma de fuego. Hay dos personas detenidas.

Un hombre y una mujer que sería la pareja del herido son investigados por el intento de homicidio. 
Un joven de 22 años permanece en terapia intensiva del hospital Escuela, donde ingresó ratos antes, procedente de Esquina, con heridas en el rostro, producidas por los impactos de perdigones de un disparo con escopeta. 

Fue identificado como Joaquín Alberto Pérez, quien fue encontrado alrededor de las 22 del lunes en un pasillo por calle Mancini al 1500 entre calle Ricardi y Berón de Astrada.
Si bien las circunstancias y cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron el intento de homicidio aún son confusos, el titular de la Unidad Fiscal en turno, Juan Domingo Ramírez, dispuso la detención de un hombre y también de una joven mujer apodada «Yuca» que sería la pareja del fallecido. La Justicia busca determinar la responsabilidad de cada uno de ellos, si es que guardan relación con el hecho
Fuentes de la causa informaron que esa noche, recibieron una llamada anónima al 101 donde se informó de la presencia de una persona herida y en consecuencia la comitiva policial de la Comisaría Primera se trasladó a la zona pero no divisó nada. Fue entonces que un vecino, Daniel Alberto E., guió a los efectivos hasta el lugar, indicando un pasillo que conecta con su vivienda.
Efectivamente, encontraron a un joven con vida, tirado en el suelo con lesiones en el rostro. Al momento carecía de identificación, pero ratos más tarde su hermana reveló su identidad.

Entretanto se llevó a cabo un trabajo pericial en el escenario donde apareció el cuerpo, y, en consecuencia, el fiscal ordenó la detención de Espíndola, a quien le practicaron una prueba de desmotest en ambas manos.
Posteriormente, ordenaron la detención de quien sería la pareja de Pérez, una joven conocida como “Yuca”, quien se domicilia en una vivienda por calle Galileo Mancini lindante al pasillo donde fue hallada la víctima. Del relato de testigos se desprende que “tenían problemas conyugales”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba