LOCALES

Una centella provocó daños en una en una vivienda

Luis Ramos de 1ra Sección Ejido, propietario de la casa que sufrió pérdidas por la caída de un rayo.

Ocurrió este viernes al mediodía en la Primera Sección Ejido, al desatarse una formidable tormenta eléctrica. En el domicilio de la familia Ramos, el rayo en cuestión estiman ingresó por el pilar, destruyendo toda la instalación eléctrica de la casa y todos sus electrodomésticos.
«El día viernes a las 13:05 nos encontrábamos en la pieza, habíamos terminado de almorzar y se escuchó un estruendo, fue como si le hubiesen puesto dinamita a las paredes, después una humareda de los electrodomésticos que se habían quemado más la instalación eléctrica».
«Cayó un rayo en seco, creímos que iba a pasar la lluvia, justo íbamos a abrir las ventanas y de pronto una estampida quemó todo, nos dejó aturdidos, no sabíamos qué hacer, me encontraba con mi esposa y mi nena de 9 meses». 
«Creo que cayó en el pilar y ese hizo el recorrido hasta llegar a la casa, derritió todo lo que era de cobre, reventó la caja térmica que había adentro».
«Se quemó la heladera, dvd, cafetera, un celular, cosas que al recalentar hizo que reventaran».
«Por suerte no se prendió fuego y pudimos rescatar lo que es más importante, nuestra vida, porque no se que hubiese pasado si hubiésemos estado en el comedor porque fue el mayor impacto que tuvo la casa». 
«Tenemos un poste de luz con un foco donde está el corral de las ovejas, ahí un animal murió, algunos focos reventaron».
«Mi mamá se comunicó con su cuñada y gracias a ella recibimos ayuda, vinieron Defensa Civil y el concejal Tony Doria a quien le agradecemos mucho, sus hermanos y otros muchachos que pudieron solucionar el tema de la luz».

Artículos relacionados

Botón volver arriba