El gobernador Gustavo Valdés destacó la asistencia del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que aportó aviones, helicópteros y brigadistas para contener los focos ígneos en la provincia. Además, pidió a la población a respetar la prohibición del uso del fuego.
Agradezco el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional que, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, colaboró con logística y recursos para combatir los incendios en #Corrientes. @JMilei @PatoBullrich @luispetri
Como sostuvo el ministro @GAFrancosOk, la nación… pic.twitter.com/mAeV63Yo3s
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 14, 2025
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el respaldo brindado en la lucha contra los incendios que afectan a la provincia. A través de un mensaje en su cuenta de X (Twitter), destacó el trabajo conjunto entre las autoridades locales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
«Agradezco el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional que, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, colaboró con logística y recursos para combatir los incendios en Corrientes», publicó Valdés, mencionando al presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Luis Petri.
El mandatario provincial también destacó el esfuerzo del Ministerio del Interior, encabezado por Guillermo Francos, quien coordinó el envío de aviones hidrantes, un helicóptero, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y un coordinador aéreo. Además, se sumó la colaboración del Ejército Argentino en las tareas en terreno.
«Este esfuerzo se sumó al enorme trabajo de nuestros brigadistas, la Policía de Corrientes, bomberos voluntarios, Vialidad Provincial y personal de cada municipio», agregó Valdés en su mensaje, destacando el despliegue de las fuerzas provinciales y locales en la emergencia.

Finalmente, el gobernador recordó que el uso del fuego está prohibido en toda la provincia y pidió responsabilidad a la ciudadanía para evitar nuevos focos. “Seamos responsables”, concluyó.