Al cerrar la gira por Pueblo Libertador, este martes pasado el mediodía el gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo Centro de excombatientes en esa localidad, desde donde ratificó el compromiso del Gobierno provincial con «los héroes que caminan entre nosotros». También, realizó el corte de cinta de habilitación de obras urbanas sobre la Av. Mancini.
Inauguró el 29º Centro de excombatientesValdés bregó por sostener la lucha por la soberanía nacional sobre Malvinas
Al cerrar la gira por Pueblo Libertador, este martes pasado el mediodía el gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo Centro de excombatientes en esa localidad, desde donde ratificó el compromiso del Gobierno provincial con «los héroes que caminan entre nosotros». También, realizó el corte de cinta de habilitación de obras urbanas sobre la Av. Mancini.
11 de Febrero, 2025
Acompañado por cuatro ex combatientes de la localidad y sus familias, además de autoridades provinciales y locales, el gobernador Gustavo Valdés encabezó al mediodía de este martes el último de los actos previstos en su gira por Pueblo Libertador.
Se trató de la inauguración de un centro para los ex combatientes de esa localidad, el número 29º en la provincia, que además del corte de cintas involucró las palabras emocionadas de quienes utilizarán el espacio que se comenzó a gestionar en 2018.
«Luego de 42 años, no bajamos los brazos. No tenemos fusiles, pero tenemos voluntad. Esa es la lucha, una pelea pacífica para no olvidar», expresó el gobernador Gustavo Valdés. «La única forma que tenemos de seguir rememorando la gesta es enseñando, para que nadie olvide lo que pasó en Malvinas, que hubo sangre correntina que estuvo defendiendo la soberanía nacional», destacó.
A la hora de recordar la guerra, sostuvo que «hubo de todo: miedo, coraje, risas, llanos. Una guerra tiene sus consecuencias. Y nadie mejor que ustedes conocen esos problemas: por eso ustedes tienen la responsabilidad de seguir llevando esa idea de Malvinas, para que no nos olvidemos», instó al dirigirse a los ex combatientes presentes.
«El peor castigo que podemos tener es el olvido», sentenció Valdés, a la vez que instó a «seguir reclamando por vía diplomática que las Malvinas son argentinas. Hoy son héroes caminando entre nosotros, tenemos que abrazarlos, entenderlos y atenderlos. Y seguir trabajando para no desmalvinizar y luchar por nuestra soberanía nacional. Esta es la causa de todos los argentinos», apuntó