PROVINCIALES

Valdés: «Continúan las clases presenciales, fase 3 para otras 5 localidades, suspensión de ferias y reuniones de hasta 10 personas»

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este jueves que ocho ciudades de la provincia retroceden a fase 3 por la ola de contagios de coronavirus, comunicó que las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales y que no tomará una medida generalizada  sino que el mecanismo será de restricciones focalizadas.

«Tenemos 179 fallecidos» remarcó Valdés y subrayó: «Este va a ser el peor mes de la pandemia».

«No vamos a tomar ningún tipo de medida homogénea en todo el territorio provincial y continuaremos en el trabajo ciudad por ciudad», dijo el gobernador en la tarde de este jueves.

Estamos trabajando codo a codo con cada uno de los intendentes y determinando acciones para seguir adelante», dijo el jefe del Poder Ejecutivo este jueves por la tarde en Casa de Gobierno.

El titular del Ejecutivo sostuvo que «vamos a seguir trabajando en un sistema de fase 3» y enumeró que las siguientes ciudades permanecerán en esa instancia de aislamientos:

Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz

«vamos a ser más estrictos en tres ciudades: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, con más recursos», anticipó.

«Vamos a pasar a una fase más dura y poner a las fuerzas del orden público para ayudar a restringir las movilidades en esos tres lugares», indicó Valdés.

Por otra parte, cada uno de los intendentes podrá tomar medidas complementarias, precisó.
«Vamos a tener una restricción en reuniones sociales y familiares, hasta 10 personas, por 15 días, para tratar de hacer descender este foco de contagios», indicó Valdés.

Y se suspendieron todo tipo de ferias, menos las barriales, así como actividades que aglutinen público.

«Los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden fuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios», pidió Valdés.

«Tenemos que empezar a cuidarnos, a cumplir el protocolo y tener cuidado, no subestimemos al virus, a la pandemia, de tener una escalada a nivel nacional tendremos dificultades», sostuvo el mandatario.

Asimismo repasó que «en capital fundamentalmente hay 427 casos activos y otras 1900 personas del interior, donde destacó que Goya tiene más casos activos que la capital.

Si no tenemos precauciones en los próximos 15 días y hacia adelante tendremos inconvenientes, hoy es necesario hablar con los correntinos y decirles que tomemos precauciones,. que miremos, estemos atentos y nos cuidemos

Artículos relacionados

Botón volver arriba