Valdés destacó al chamamé como vidriera y el peso de la provincia en la política nacional
En el ingreso a Casa de Gobierno para retomar su agenda oficial, el gobernador Gustavo Valdés dialogó este jueves con la prensa, donde resaltó el desarrollo de la Fiesta del Chamamé 2023 como vidriera para Corrientes, impulsado por el reconocimiento de ese género musical por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Habló también acerca de la visita de la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO) a la ciudad Capital, Patricia Bullrich, y el interés que despierta la Provincia en la definición del rumbo nacional, particularmente este año.
El primer Mandatario expresó que es un privilegio poder «disfrutar de semejantes cantantes que vimos anoche y todos los que vienen durante las siguientes». Remarco que «la Fiesta del Chamamé está brillando como hacía mucho tiempo no veíamos, porque si bien el año pasado estuvo bien, todavía estaba la pandemia bastante fuerte y había algunas polémicas».
Respecto a la visita de Bullrich a Corrientes, dijo que significa «la presencia de una amiga y candidata a presidenta de la Nación en la provincia, que nos viene a ver, a conocer cómo somos los correntinos», a lo que agregó que «van a venir más amigos de Juntos por el Cambio», en referencia a la llegada del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y del diputado nacional Facundo Manes; entre otros.
Con ellos, Valdés compartirá una serie de actividades, entre las que se encuentra la asistencia al anfiteatro Cocomarola.
Republica de Corrientes