Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

Valdés destacó logros provinciales y alertó sobre la crisis económica nacional

En el marco de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Valdés anunció la implementación de un gran Programa de Desarrollo de la Economía de Corrientes.
Como cada 1 de marzo, se realizó hoy la Asamblea Legislativa para inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, en la que el gobernador Gustavo Valdés, por sexto año consecutivo, emitió su mensaje. Hizo un repaso por los logros de la gestión, así como los desafíos y objetivos trazados para el presente año. Asimismo, expresó su preocupación por la crisis económica del país y criticó al Gobierno nacional, acusándolo de discriminación.

El gobernador Gustavo Valdés emitió este miércoles su sexto discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinario.

«Vinimos de años muy difíciles y este será trascendental», alertó. 

«La inflación del 100% mina los salarios y la jubilación. Es difícil proyectar y manejar las arcas públicas». 

Luego repasó la crisis nacional con datos estadísticos y enumeró las falencias que se registran en los hogares. 

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este miércoles que aumentará un 102 por ciento el salario básico docente y agradeció a los sindicatos por un nuevo inicio de clases sin paros.

«El aumento se pagará en tres etapas: marzo, julio y octubre’, detalló. 

Es decir, el básico docente pasará de $29.036 a $58.536; y se pagará, en marzo, un 34,44% más; en julio, un 25,61%; y, en octubre, 20,39%; para totalizar el 101,59%.

Un docente que hoy está con menos de $120.000, con 24 años de antigüedad, pasaría a cobrar $154.000 en un cargo testigo maestra de grado. La hora cátedra de secundaria está un poco más: $1600, y se iría a $2100; y la hora cátedra de superior a un poco más: $2600. 

Advirtió que 3 de cada cuatro hogares recibe algún tipo de subsidios del Estado. Se basó en un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA)

Recordó el atentado a la vicepresidenta. «No podemos pasar por alto la violencia. En el 83 dijimos Nunca Más». 

«Pero tampoco vamos a acompañar el avasallamiento a un poder del Estado. En el 83 dijimos sí a la democracia. No vamos a acompañar el juicio político a la Corte»

«Hay seguridad jurídica. Acá se respetan las decisiones judiciales. Tenemos orden fiscal. No creamos impuestos. Según el Ministerio de Economía de la Nación somos una de las provincias con menos deudas»

«Recientemente le pagamos a la Anses 1700 millones de pesos, pero la Anses le adeuda a Corrientes 10.000 millones de pesos. Pero igual cumplimos con nuestra responsabilidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!