Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes en la costanera sur el acto de entrega de 100 camionetas a la Policía de Corrientes, además de dos lanchas y un vehículo UTV. Todos ellos cuentan con tecnología de última generación en comunicación y accesorios y son destinados a la labor de patrullaje en las calles de la provincia, realizando tareas de prevención para brindar respuestas inmediatas y eficaces ante el delito.
En detalle, se trata de 100 camionetas Ford Ranger 0 km (4×4 y 4×2), 2 lanchas tracker de 5,20 m. y 6,20 m. de eslora, con motores de 90 y 115 HP y un vehículo UTV con tracción 4×4. Equipamiento que pasa a formar parte del parque automotor de la Policía de Corrientes.
«Habíamos adquirido a lo largo de la gestión unos 350 vehículos, y en el medio tuvimos la catástrofe del fuego», recordó Valdés. Así, apuntó que, para atender la contingencia de los incendios, la provincia invirtió para la adquisición de 80 vehículos especiales y 25 camiones forestales, con un valor de 500.000 dólares cada uno. «Eso también implicó mayor capacitación y la incorporación de más efectivos a la fuerza», apuntó el gobernador.

Con la nueva entrega, se otorgaron este viernes 100 camionetas última generación, para las cuales «la provincia hizo una inversión que ronda los 4.500 millones de pesos. No son las únicas, tenemos preparados otros 50 vehículos, además de motocicletas que van a ser fundamentales para cubrir la necesidad que tiene la policía en materia de seguridad», adelantó.
Por otra parte, el gobernador hizo énfasis en el requerimiento de «responsabilidad» a los efectivos a la hora de conducir los nuevos vehículos. «No queremos ver efectivos policiales escondidos cuando tienen que patrullar ni bajo la sombra cuando la ciudadanía requiere patrullaje», instó.
«Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno para con la seguridad pública de los correntinos», dijo en su introducción el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, resaltando que uno los aspectos fundamentales de la tarea policial es la prevención, atacando de lleno al delito a los fines de preservar la integridad y los bienes de las personas.

