PROVINCIALES

Valdés entregó viviendas y rubricó convenios para más obras

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó la localidad de Juan Pujol y entregó 10 viviendas bajo el Programa Oñondivé; firmó dos convenios para la edificación de 10 unidades habitacionales más, y la segunda etapa del polideportivo ubicado en un establecimiento escolar.

Asimismo, anunció la construcción del acceso al pueblo, y entregó un subsidio de 1 millón de pesos para el cuerpo de Bomberos. De esta manera, el Gobierno Provincial concreta paso a paso las políticas públicas propuestas por esta gestión. 

Durante el acto se firmaron dos convenios entre la Provincia y el Municipio. El primero de ellos para la construcción de otras diez viviendas por un monto de $15.217.390, mientras que el restante es para realizar obras de pintura, instalación eléctrica y cerramiento y construcción de un campo de juego de la cancha de básquet con una inversión de $10.671.058.

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés, manifestó que una de las problemáticas más difíciles de resolver es el acceso a la vivienda. Y en ese sentido, dijo que Corrientes tiene una demanda de aproximadamente 40 mil viviendas, que es imposible solucionarla a través del Fondo Nacional de la Vivienda solucionarlo. «No lo hizo el anterior gobierno ni tampoco el actual y como correntinos no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer absolutamente nada», enfatizó.

Con tono firme, Valdés expresó que en esta gestión «debemos entregar por lo menos 30 viviendas más de estas características en Juan Pujol, localidad que viene creciendo, con empleo pleno y trabajo».

Al proseguir con sus conceptos, el titular del ejecutivo provincial dijo que «no hay misterios para progresar y transformar a la Argentina: hay que trabajar, esforzarse, educar a nuestros hijos, que completen sus estudios y terminen la secundaria. Que puedan ir a la universidad o bien cursar una carrera terciaria».

Y en este rumbo, ratificó su convicción de apostar fuerte a la educación pública, para lo cual, «cada peso que invertimos es para el futuro de los correntinos, porque sin educación nadie puede salir adelante».

Asimismo, instó a la comunidad de Juan Pujol a educar a los niños y jóvenes en sus casas, en el seno familiar, promoviendo valores como «la honestidad, la lealtad, compromiso social y participación ciudadana».

Para Valdés, es posible «soñar una Argentina grande y de progreso y dejar atrás las peleas que hoy vemos en la Nación que no conducen a nada».

«Es fundamental respetar las instituciones, que no se tome por asalto a la justicia para permitir que se coloquen jueces que sean amigos de los políticos de turno. Necesitamos tener una justicia proba, donde todos seamos iguales ante la ley como proclama la Constitución Nacional», sentenció en otra parte de su alocución.

Subsidio al cuerpo de Bomberos

Como parte de sus actividades el Gobernador Valdés, entregó un subsidio de 1 millón de pesos al cuerpo de Bomberos de la localidad de Juan Pujol. En la ocasión, el Mandatario dialogó con los integrantes del cuerpo y recorrió las instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba