Valdés fue a la Corte por las regalías de Yacyretá: «Queremos lo que nos corresponde»
Gustavo Valdés encabezó acto multitudinario en San Luis del Palmar y anunció demanda judicial al Gobierno nacional.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes un acto multitudinario de ECO+Vamos Corrientes concretado en el club Juventud Naciente de la ciudad de San Luis del Palmar, donde pidió acompañamiento a los sanluiseños para el intendente local, Reni Buján y a todos los correntinos para cambiar el Gobierno nacional a partir de las elecciones provinciales de este 11 de junio. Como en reiteradas ocasiones, volvió a acusar discriminación del kirchnerismo, pero esta vez anunció que en la víspera interpuso una demanda ante la Corte Suprema de la Nación, «reclamando la plata que es de los correntinos», al referirse a la cuestión energética y sus regalías.
Ante un nutrido público que colmó las instalaciones del club Juventud Naciente, se presentaron durante la noche sanluiseña a los candidatos a concejales locales Dany Rodriguez, Norma Frías, Ricky Verón y María Belén Navarro. También acompañaron los candidatos a senador provincial Sergio Flinta y a diputadas Lorena Lazaroff y Lucy Pereyra.
Valdés ratificó su acompañamiento a Reni Buján y apuntó a Nación
«Que alegría estar hoy en este acto. Hoy veo que San Luis del Palmar tiene una excelente gestión comunal de la mano del intendente Reni Buján y vamos a ganar las elecciones de punta a punta», dijo en primer término con total convencimiento el gobernador Gustavo Valdés, como principal orador del acto, señalando que con la anterior gestión comunal, «veíamos a un intendente sentado que no gestionaba y que no pudo lograr la transformación de su pueblo».
«Hoy veo un intendente que se levanta a las 5 de la mañana a trabajar por los sanluiseños, que está presente con su equipo de gobierno. Es la única forma de salir adelante», expresó con énfasis Valdés, para luego felicitar a Dani Rodríguez por su juventud y a cada uno de los candidatos a concejales, «gente joven porque apostamos a la renovación política».
Valdés manifestó que el «cambio vino para quedarse en San Luis del Palmar y lo vamos a ratificar el 11 de junio».
Seguidamente comentó que durante la tremenda sequía que azotó a la Provincia, «vimos a un intendente como Reni, con los bomberos voluntarios salir a apagar juntos el fuego. Eso es tener compromiso y solidaridad hacia la comunidad».
En ese contexto difícil que tocó vivir, Valdés aseguró que a los productores «no los dejamos solo ante la emergencia ígnea y ayudamos a más de mil de ellos, porque estamos siempre con el campo», resaltando que «hace más de un año y medio no les cobramos peso alguno de impuestos, porque queremos que esos productores vuelvan a crecer luego de tanta destrucción».
Continuando con sus palabras, el Mandatario sostuvo que «invertimos y vale la pena cada peso que ponemos para el desarrollo de San Luis del Palmar». Y anunció en ese rumbo que la Provincia va a avanzar en la construcción del Parque Industrial «para que haya trabajo para todos los sanluiseños.
Valdés aseguró sin dudar que esta elección es crucial y «les pedimos que nos acompañen para que Reni tenga más fuerza en el Concejo Deliberante y que nos den el respaldo en la Legislatura de Corrientes porque de allí sale el lenguaje del poder. Es fundamental que acompañen a nuestros diputados y senadores».
Acto seguido, dedicó su alocución a los «agoreros que fracasaron a nivel nacional y que siguen fracasando rotundamente y no nos van a venir a enseñar a los correntinos lo que es poner el lomo. Ellos fracasaron y nosotros vamos a ganar las elecciones».
Valdés insistió en la necesidad de que haya un cambio en la Argentina, ya que «necesitamos que venga un gobierno nacional que nos acompañe, que entienda que necesitamos progreso».
Y en ese horizonte de desarrollo, puntualizó que la Provincia avanza con puertos, fibra óptica, conectividad, industrias y muchas obras dirigidas a las comunas más allá de cualquier bandería política.
Metiéndose de lleno en el tema energético, con tono firme Valdés expresó que «durante años, Yacyretá no nos pagó las regalías», subrayando que Corrientes es el productor número uno de energía en la Argentina y «sin embargo nos cobran una de las tarifas más altas del país».
Ante esta situación de injusticia, Valdés informó durante el acto que el Gobierno de Corrientes, en la jornada de ayer interpuso una demanda ante la Corte Suprema de la Nación, «reclamando la plata que es de los correntinos, porque queremos que nos den lo que nos corresponde», dejando en claro que Nación debe pagar una reparación histórica al Norte argentino para que «todos tengamos la misma calidad de vida que el país central».
LT7