Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Valdés garantizó el pago de sueldos, plus, aguinaldo y reunirá a todo su gabinete
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Valdés garantizó el pago de sueldos, plus, aguinaldo y reunirá a todo su gabinete
PROVINCIALES

Valdés garantizó el pago de sueldos, plus, aguinaldo y reunirá a todo su gabinete

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 25 de noviembre de 2023
3 Lectura mínima
Compartir

El gobernador bajará línea a sus ministros. Dijo que buscarán financiamiento para la obra que sea necesaria. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió ayer a la situación económica de la provincia y a los haberes de los trabajadores estatales.

“El plus, el aguinaldo y el sueldo de los correntinos están absolutamente garantizados, que se queden tranquilos”,  sostuvo en declaraciones a la prensa al dejar inaugurado el Centro Administrativo del Ministerio de Educación.

Asimismo, agregó: “Esperamos contar con un año que viene en paz, tener una mejor Argentina. Vienen tiempos de cambio,  nosotros no somos ajenos a la República Argentina, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para salir adelante”.

Consultado sobre la posición del presidente electo, Javier Milei, que confirmó que mantendrá la quita de Ganancias y la devolución del IVA, Valdés recordó que la provincia ya inició una demanda ante la Corte Suprema y ratificó: “Demandamos y vamos a seguir demandando sea quien sea el presidente. Vamos a seguir peleando por Corrientes”.

Por último, no quiso opinar sobre la presencia de Patricia Bullrich a cargo del Ministerio de Seguridad.  “Vamos a esperar que el presidente presente su gabinete, eso es un trascendido», argumentó.

Gabinete

“El lunes, en la reunión de gabinete ampliado, vamos a tener una nueva mirada, un panorama ya despejado de lo que implica el Gobierno nacional, que era lo que generaba dudas”, anunció.

“La obra pública provincial, de nuestros recursos, la vamos a hacer hasta donde nos dé la posibilidad; después veremos cuáles son las fuentes de financiamiento y qué vamos a hacer para financiar la obra que necesitamos, y dejar caminar al gobierno que viene, que tome experiencia, que tome contacto, que mire y trate de hacer las gestiones que son necesarias”, afirmó.

“El presupuesto de la provincia está armado para no tener dificultades, porque estamos concentrando la mayor cantidad de recursos que puedan venir en el Ministerio de Hacienda. Estamos asignando a cada una de las reparticiones obras mínimas. Tenemos mucha plata para obras y la vamos a estar destinando a los ministerios, y los ministerios están teniendo en ese presupuesto los recursos mínimos para ir funcionando”, agregó.

“Hay algunos que no sé si acompañarán o no, pero nosotros sí tenemos que cumplir con las leyes, y parte de ellos, así como nos sacaron en el pasado la solicitada de que no mandábamos el Presupuesto, ahora, lo que tenemos que cumplir es la ley de responsabilidad fiscal y tener el Presupuesto aprobado”, subrayó.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

PROVINCIALES

El Senado de la Nación homenajeó al Teatro Vera por sus 112 años y su restauración histórica

9 de septiembre de 2025
POLICIALESPROVINCIALES

Tragedia en Ruta 14: un camionero murió tras despistar y volcar en Parada Pucheta

9 de septiembre de 2025
PROVINCIALES

La Junta Electoral declaró la validez de los comicios del 31 de agosto de 2025

9 de septiembre de 2025
PROVINCIALES

El martes 9 comienza a pagarse el Plus Unificado para estatales

9 de septiembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?