PROVINCIALES

Valdés inauguró la planta procesadora de madera más grande del país

Un hecho histórico se dio en la industria forestal de la provincia en Virasoro, con la inauguración de AconTimber, la empresa de capitales austríacos. 

El gobernador Gustavo Valdés dijo en el inicio de su alocuación: «Muchas veces uno se fija metas de Gobierno, como lo hicimos nosotros, soñábamos con industrializar nuestra provincia, ya que tenemos un suelo que ha sido generoso, en una de las pocas mesopotamia que tiene el mundo». 

«Tenemos potencialidad en ganadería y en todo lo que es forestación pero necesitábamos cambiar ese chip. Esa cabeza que teníamos de solamente tener una economía primaria en la provincia y salimos a generar un programa e industrializar esas bondades que Dios nos ha entregado a los correntinos», continuó. «Es así que salimos a trabajar duro para generar parques industriales, que hoy tenemos 18 en total. Sin lugar a duda, esa política es la debemos seguir todos Gobiernos», expresó. 

«En una oportunidad de tanto buscar un objetivo de Gobierno, nos encontramos con un señor de una sonrisa amable que quería hacer una inversión en la provincia de Corrientes. Por eso, en aquel momento viajamos a Austria a conocer su planta, que se ubica en Rumania», contó. 

«Me quedé asombrado. Una planta de gran aserradero, con una alta tecnología, con posibilidades de generar energías a través de la biomasa. Estábamos viendo nuestro futuro, era lo que verdaderamente queríamos y queremos para la Provincia. Que gran oportunidad tenemos nosotros con estos empresarios», detalló el mandatario. 

«Cuando uno sueña, cuando uno busca, cuando uno trabaja, lo tenemos que hacer en grande. No nos tenemos que quedar atrapados en las pequeñeces y nos tenemos que abrazar todos. El camino del populismo no es el camino. En cambio, el camino de la inversión, del estudio, sacrificio es el que verdaderamente transforma las energías, transforma a la gente. El camino del trabajo y esfuerzo, es el que tenemos que seguir con muchísimo compromiso», opinó Valdés. 

Además informó que para proyectar una provincia de Corrientes hacia adelante tienen diseñado y terminado para toda la zona, un ferrocarril que va hasta el futuro puerto y parque industrial de Ituzaingó. «Es una sueño grande, si lo es y sabemos que lo es. Es posible concretarlo, por supuesto que si. Quien se hubiese imaginado que al final de la ruta 120 ibamos a tener una planta como esta. Tener el puerto más moderno de Argentina es un sueño», agregó.   

«Nos comprometimos a sacar el compromiso de impacto ambiental porque los correntinos queremos que se industrialice pero respetando el medio ambiente como lo estamos haciendo con algo magnífico, maravilloso que tenemos acá al lado que son, un millón de hectáreas protegidas de bosques naturales de los Esteros del Iberá. También, nos hemos comprometido con la planta transformadora de energía eléctrica, en la cual invertimos varios millones de dólares para que hoy este lista y finalizada», informó. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!