Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Valdés inauguró obras, firmó convenios, bailó chamamé y habló de discriminación
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Valdés inauguró obras, firmó convenios, bailó chamamé y habló de discriminación
PROVINCIALES

Valdés inauguró obras, firmó convenios, bailó chamamé y habló de discriminación

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 5 de agosto de 2022
3 Lectura mínima
Compartir

Lomas de Vallejos está de fiesta. Desde esta mañana está disfrutando de la 12° Fiesta Regional del Cordero Lomeño.  En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés arribó a la localidad donde inauguró obras relacionadas al turismo, la educación, la cultura y la religión. Además, junto a la intendenta Marisa Chejovick firmó distintos convenios, entre ellos, la construcción de diez viviendas a través del programa Oñondivé.

Durante el primer tramo de su visita, el titular del Ejecutivo provincial habilitó obras ejecutadas en: la biblioteca popular «Leamos Juntos», en el hotel Residentes Lomeños, en la Iglesia San Cayetano, en la plazoleta del Estudiante, murales, en el anfiteatro Cultural, la capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences y la Iglesia San José en paraje Zapallo.

Después de los cortes de cintas, Valdés firmó 4 convenios con Chejovick. El primer acuerdo contempla un trabajo de cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un total de $15 millones. Mientras que el segundo es para la edificación de una casilla turística en el portal de acceso, el tercero para ejecutar mil metros de cordón cuneta y el cuarto tiene como objetivo la refacción del edificio municipal.

Al hacer uso de la palabra, Valdés expresó: «Está es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pandemia».

Luego, se refirió a la construcción de casas. En este sentido, afirmó que «cuando terminen las 10 viviendas, haremos otras 10 más» porque «no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando»,

«Vamos hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos como lo hicimos a larga de la historia», subrayó Valdés, quien aseveró: «Vamos a arremangarnos».

Por último, destacó tanto la figura de la intendenta ya que «es una mujer que lleva adelante el municipio con gran fortaleza y otra mirada» como el trabajo diario que ejecutan los productores locales.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

PROVINCIALES

Carpinchos sobre laguna congelada en Corrientes: «No estaban en peligro», aseguró un ambientalista

4 de julio de 2025
PROVINCIALES

Padrones de Extranjeros 2025: requisitos y plazos para su presentación

4 de julio de 2025
PROVINCIALES

El ministro de Hacienda resaltó que la recuperación salarial está por arriba del índice inflacionario

4 de julio de 2025
PROVINCIALES

El pago del Plus Unificado comienza a pagarse el martes 8

3 de julio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?