Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés presidió la inauguración de 26 cuadras de ripio y cordón cuneta en el barrio Sargento Cabral de la capital. Allí, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio para transformar la ciudad con este tipo de obras y otras inversiones. «Hay que seguir haciéndolo», instó, a la vez que anticipó que se continuarán con labores de asfaltados en ese mismo barrio, también en La Chola, La Olla y otros puntos necesarios.
La obra, en detalle, consistió en 26 cuadras de cordón cuneta (4032m. lineales) con 20 sumideros y 230 luminarias LED. La inversión total ronda los 380 millones de pesos, como explicó en el acto el subsecretario de Obras del Municipio, Jorge López Monaje.
El gobernador señaló la rapidez con que se terminaron los trabajos de cordón cuneta en el corazón del populoso barrio y anticipó que se seguirá la labor con asfaltado e intervenciones de obras viales también allí, como en La Chola, La Olla y otras áreas de la capital correntina.
«No se cuenta el tiempo en que se hizo esta obra. Fueron 3 meses y medio, aunque los vecinos lo esperaron toda la vida, pudimos concretarlo en dos etapas en menos de 4 meses», señaló
«Después de casi 7 años de gestión conjunta, tenemos cerca de 2600 cuadras pavimentadas y repavimentadas, y hay para asfaltar cerca 1000 cuadras más, sin contar las avenidas, donde se ha trabajado un montón», apuntó Valdés.
Por la misma línea, el gobernador destacó la inversión provincial y municipal en las tareas, y señaló al trabajo en conjunto como la razón de que sea posible «cambiar la calidad de vida de los vecinos», sostuvo. Así mismo, indicó que con el mismo esfuerzo se abordan obras viales urbanas en colaboración a distintos municipios de la provincia, y también en cada uno de los barrios capitalinos.
El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich manifestó que esta obra es solamente una de las tantas que se vienen implementando en la ciudad a lo largo de su gestión, que son fruto del esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio. «Empezamos con cloacas sociales, luego vino el cordón cuneta e iluminación, y en poco tiempo avanzaremos con el pavimento», declaró, anunciando a la vez futuras obras.
Polich, por otra parte, hizo hincapié en que el 85 % de los trabajos como este se hicieron en barrios periféricos de la ciudad. «Muchos de ellos venían siendo postergados históricamente, pero desde el Gobierno hicimos una apuesta fuerte y trabajamos juntos, como seguiremos haciendo», cerró.