Valdés inauguró refacciones de la Escuela Normal en Itatí
En la tarde de este viernes el gobernador Gustavo Valdés inauguró en Itatí las obras de refacción de la Escuela Normal “ Dr. Pedro Bonastre” que fueron realizadas con fondos provinciales y cuyo monto supera los 14 millones de pesos. También habilitó 8 cuadras de asfalto de las calles Los Benedictinos ubicado frente a la sucursal del Banco de Corrientes y Gamarra que se encuentra atrás de la Basílica de la Virgen.
En #Itatí, inauguramos las refacciones integrales realizadas en la Escuela Normal Pedro Bonastre, que en marzo pasado celebró su 59º aniversario. Además, con útiles escolares, mobiliario y tablets, la dejamos totalmente equipada. ¡Gran día para la comunidad educativa! pic.twitter.com/hYKOQ9GU31
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) June 18, 2021
El gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado por el intendente de la localidad Germán Fernández, la ministra de Educación Licenciada Susana Benítez; la directora del Nivel Secundario, licenciada Práxedes López y la Rectora de la Escuela Bonastre, licenciada Alcira Gervasoni de Oliva; ministros del Poder Ejecutivo provincial (Claudio Polich, Adán Gaya y Buenaventura Duarte); legisladores nacionales y provinciales(Ingrid Jetter; Sofia Brambilla; Manuel Ignacio Aguirre; José Enrique Vaz Torres y Any Pereyra) el interventor del Invico, Julio Veglia y el presidente de Vialidad Provincial, ingeniero Justo Armando Espíndola.
Al iniciar su alocución, Valdés consideró que “hay escuelas centrales, porque son el símbolo de la localidad y que requieren más atención en su infraestructura edilicia”. Por lo tanto, indicó que las mismas “requieren más inversión, porque son edificios antiguos” y que ello representa además un “alto valor en el patrimonio arquitectónico”.
Bajo este concepto, el Mandatario señaló que la Escuela Bonastre se incluyó en el Programa de Escuelas Emblemáticas que ejecuta el Gobierno provincial. No obstante, aclaró que “invertimos mucho en establecimientos educativos en general y tenemos que seguir invirtiendo mucho más”.
Destacó así que el acto inaugural en Itatí es el número 38 en escuelas de toda la provincia durante el presente año, donde se realizaron obras edilicias. “Tenemos que estar codo a codo con la educación”, sostuvo luego, “a pesar de ser un tiempo difícil”. Se refirió así a la pandemia, “en donde el docente se tuvo que reinventar”. Y mencionó las acciones del Gobierno provincial ante esta situación: “Salimos a generar contenido y plataformas virtuales y con la conectividad en los colegios”.
No obstante, el Mandatario sostuvo que “nunca nada suplanta la interrelación entre el docente y el alumno en la presencialidad”, aunque admitió que “tenemos que seguir trabajando de esta forma, teniendo cuidado y paciencia”. Y reconoció así, “la labor que están desempeñando nuestros docentes”, como así también a los padres por el acompañamiento a sus hijos en el aprendizaje desde sus casas.
Igualmente se mostró optimista sobre el fin de la pandemia, sosteniendo que “falta menos y despacito vamos a estar olvidando esta pesadilla”, al tener en cuenta el avance de la vacunación contra el Coronavirus.
“Vamos a seguir apostando a la educación pública y gratuita, pero fundamentalmente a esos maestros que son la columna vertebral de la educación en la Argentina y Corrientes”, concluyó Valdés, instando a “seguir educando para el futuro de los correntinos”.